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Caracterización de los procesos y procedimientos de la oficina de talento humano y levantamiento de perfiles de cargos de EMPOPASTO S.A E.S.P

Vitery López, Eduardo Fernando (2010) Caracterización de los procesos y procedimientos de la oficina de talento humano y levantamiento de perfiles de cargos de EMPOPASTO S.A E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

EMPOPASTO S.A. E.S.P. es una organización que al hacer parte de las empresas publicas del departamento de Nariño, se encuentra obligada a cumplir con la Ley 872 del 2003, ley que establece los requisitos para la implementación de sistemas de gestión de calidad aplicables a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios cuyo propósito es mejorar el desempeño y la capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus usuarios. Las actividades programadas y propuestas para el presente proyecto se llevaron a cabo trabajando a la par con el personal que integra el proceso de Talento Humano de la empresa y la intervención de un consultor externo quien fue el directamente responsable de identificar cuáles eran las normas de competencia laboral que debían tener los funcionarios de Empopasto, a fin de cumplir con el numeral 6.2 de la NTCGP 1000:2004, el cual menciona: “Los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas que realicen trabajos que afecten la calidad del producto y/o servicio deben ser competentes con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas”. Por otra parte y desde el proceso de Talento Humano, se logro darle cumplimiento a las continuas tareas exigidas por la oficina de Mejoramiento Continuo, tareas que definían la participación del mencionado proceso, en la continua labor de la empresa para obtener la norma certificación de calidad bajo la norma antes mencionada. El cumplimiento de los numerales de la norma ha sido un tema que, a pesar de las arduas y constantes obligaciones del personal de EMPOPASTO, ha sido reconocido por los mismos como una forma de garantizar en cada una de sus actuaciones, la satisfacción de las necesidades de los usuarios de los diversos servicios que ofrece la entidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Omar Ojeda
Palabras Clave: EMPOPASTO, empresas publicas, gestión de calidad, mejorar desempeño y servicios, necesidades, usuarios, Talento Humano
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:28
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11383

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