Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de consultoría y gestión internacional para la empresa “Comercializadora Luhomar Ltda.”

Betancourt Delgado, Amanda Patricia (2010) Plan de consultoría y gestión internacional para la empresa “Comercializadora Luhomar Ltda.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81768.pdf

Download (1MB)

Resumen

Las organizaciones día a día mantienen una lucha constante por mantenerse a flote dentro de la saturación de nuevos productos y servicios, por ser pioneras en ofrecer beneficios o por ser preferidas gracias a la calidad y bajo precio de sus bienes, lo cierto es que a medida que una empresa se desenvuelve en el ambiente cambiante del mercado, debe mantener unos recursos de supervivencia que permitan sino ofrecer nuevos y mejores productos, hacerlos más atractivos para sus clientes y de la misma manera lograr un nivel de rentabilidad aceptable, o en óptimas condiciones, un nivel excelente. Algunas empresas continuamente se dejan llevar por los movimientos del mercado, muchas veces sin tener en cuenta que el análisis de su situación actual junto con una adecuada asesoría permitiría a corto plazo minimizar riesgos así como también descubrir nuevas oportunidades de negocio en un campo que para ellas sería totalmente desconocido y lleno de riesgos que llamarían “innecesarios”, siendo totalmente necesarios en la medida que se pueda dar un mayor nivel de beneficios, calidad y reconocimiento tanto para el entorno interno de la empresa como para sus clientes proyectando mayor experiencia y confiabilidad. Con el presente trabajo, se pretende demostrar a la empresa Comercializadora Luhomar Ltda. que además de mantenerse entre las comercializadoras más exitosas a nivel local, puede incrementar su margen de ganancias así como su portafolio de productos, proveedores, calidad, reconocimiento y clientes, a través de negociaciones con países norteamericanos y asiáticos que se han especializado en la producción de granos, cereales y enlatados los cuales son los principales productos comercializados por la empresa. Es muy importante que Comercializadora Luhomar Ltda. sepa aprovechar esta herramienta de trabajo puesto que es un gran recurso que puede utilizar para abastecerse de productos de calidad diversificando su campo de acción y su suministro de bienes con lo cual podrá mantenerse en una posición privilegiada dentro de los grandes mayoristas a nivel nacional manteniendo excelentes niveles de inventario y conquistando mayor número de clientes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Manuel Iván Ortiz Ramos
Palabras Clave: Empresa, mercado cambiante, asesoría, minimizar, riesgos, Luhomar Ltda, comercializadora
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:32
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11386

Ver Elemento Ver Elemento