Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Acompañamiento a la gestión documental y mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad bajo norma NTCGP 1000:2004 en la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A E.S.P.

Gutierrez Hidalgo, Erika Joana (2010) Acompañamiento a la gestión documental y mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad bajo norma NTCGP 1000:2004 en la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81661.pdf

Download (880kB)

Resumen

El proceso de globalización que se vive en la actualidad ha evidenciado la importancia que tienen los temas de competitividad y calidad para que las organizaciones puedan pensar en incursionar en mercados internacionales, tanto en la producción de bienes como en la prestación de servicios. La calidad es un concepto que se aplicó primero en el campo industrial y que luego se extendió a los servicios. Este concepto, su aplicación y la gestión que conlleva para las organizaciones del sector público, permite estar a la vanguardia en tecnología, innovación y formación, realizar una detallada vigilancia y autoevaluación con sus pares nacionales e internacionales y establecer parámetros de intercambio y movilidad de conocimientos que les permita ampliar su campo de acción en el ámbito organizacional. El objetivo de este trabajo es mostrar algunos aspectos significativos que llevaron a que el concepto de calidad permeara también a las organizaciones publicas y evidenciar lo que se hace en esta materia en Colombia, específicamente en la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A E.S.P ubicada en la ciudad de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Omar Ojeda
Palabras Clave: Globalización, competitividad, calidad, gestión, ámbito organizacional, Empresa, Obras Sanitarias, EMPOPASTO
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:42
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11393

Ver Elemento Ver Elemento