Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de mercadeo para la empresa Agrofresas en el municipio de Potosí, al horizonte 2015

Benavides Salas, Martha Graciela (2010) Plan de mercadeo para la empresa Agrofresas en el municipio de Potosí, al horizonte 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
83422.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este documento es una compilación de actividades realizadas durante doce meses en la empresa Agrofresas en el municipio de Potosí – vereda Diezmero en el departamento de Nariño, las cuales están encaminadas a ejecutar un plan de mercadeo. En este orden de ideas, el presente trabajo de grado inicia exponiendo un perfil de las capacidades internas del entorno y competitivo con la matriz de Evaluación del factor Interno (MEFI), Matriz de evaluación del factor externo (MEFE),Matriz del perfil competitivo (MAFE), Matriz de Fortalezas, Amenazas, debilidades, Oportunidades (FADO), Matriz de posición estratégica y evaluación de acción (PEEA), Matriz Grupo Consultor de Boston (BCG), Matriz Cuantitativa de la Planificación Estratégica (MCPE) cada una de estas herramientas analíticas aportando decisiones de una manera sistematizada ayudando a resolver problemas de manera apropiada. De igual manera se hizo una investigación de mercados donde se detecto cuales son las necesidades que tiene el cliente, es decir restaurantes, panaderías, fruterías, empresas lácteas, almacenes de cadena, y así poder llegar a satisfacer estas exigencias. Se formulo estrategias para la empresa Agrofresas encaminadas a acrecentar sus esfuerzos e incrementar las ventas en los mercados actuales, en donde será necesario la ejecución de cada una de las estrategias propuestas como el desarrollo del producto y penetración en el mercado así como establecer un objetivo de Mercadeo que será aumentar la participación del mercado en el año 2011. Se propone un Plan de acción considerando su difusión y su respectivo control, donde cada una de las estrategias del marketing reúnan todas las actividades necesarias para alcanzar el objetivo fijado. El documento finaliza con los aspectos financieros: Costos de producción, Plan de producción, Ventas Proyectadas, Balance general, Estados de resultados y Flujo de efectivo. Asimismo, se realiza una evaluación financiera con el Valor presente Neto (VPN), Tasa Interna de Retorno y Tasa interna modificada (TIRM).

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Armando Paz
Palabras Clave: Compilación de actividades, empresa, Agrofresas, plan de mercadeo, MEFI, MEFE, MAFE, FADO, PEEA, BCG, MCPE, resolver problemas
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:52
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11396

Ver Elemento Ver Elemento