Santacruz Salcedo, Janneth Patricia (2010) Plan de mercadeo para la empresa Multidimensionales en el municipio de Pasto año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
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Resumen
Hoy en día, en la realidad dinámica y continua de adaptación rápida al entorno cambiante, donde la competencia y los cambios tecnológicos son la manifestación de la creciente complejidad en que vivimos, las empresas necesitan desarrollar su actividad con planeación para conseguir sus metas y le permitan sobrevivir en el mercado. Es así que se busca la medición, detección y control de situaciones y gestión para tomar correctivos y mejores decisiones que generen valor agregado y se asegure la preservación del patrimonio de los accionistas y el bienestar social de las personas que laboran en la empresa. Teorías relacionadas al respecto hay muchas y se renuevan constantemente. Por eso es importante tener en cuenta este material junto con todo el conocimiento adquirido en la Universidad utilizando todos los recursos convenientes para dar solución al problema que afronta este proyecto. De igual forma, el desarrollo de todo proyecto siempre utiliza una metodología apropiada, probada y aceptada, con el fin de guiar de forma concreta los esfuerzos de los investigadores en la búsqueda de la solución efectiva. Entonces, no es solo conveniente conocer las metodologías, cuales son sus pasos y como se desarrollan, sino también saber escoger y aplicar la más conveniente dependiendo del problema. Multidimensionales S.A. presenta situaciones desfavorables en el municipio de Pasto a nivel interno (decrecimiento en las ventas, incumplimiento en los presupuestos, baja participación en el mercado de desechables y baja rotación del portafolio de productos) y externo (la competencia y el contrabando). Por lo tanto, el diseñar este plan estratégico de mercadeo se presenta como la mejor alternativa de solución a las dificultades expuestas, ayudando a analizar en qué nivel se encuentra la empresa, a qué nivel se la puede llevar, y cómo llegar allí. Este plan de mercadeo explica las estrategias a seguir y los costos en que se incurrirá. Una de las primeras tareas en el desarrollo de un buen plan de mercadeo es hacer una completa investigación de mercado como la realizada en el presente trabajo. Ayudando a definir qué tipo de clientes se desea atraer al negocio. La investigación de mercado también se utilizó para conocer a la competencia y pronosticar las tendencias de la industria. Permitió diseñar un presupuesto en el que se encuentran los valores requeridos para la aplicación de las diferentes estrategias de mercadeo. Este presupuesto determinó cuanto podemos gastar y en qué categorías.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor: Héctor Muñoz |
Palabras Clave: | Empresas, planeación, mercado, medición, detección, control, gestión, preservación del patrimonio, bienestar social, Multidimensionales S.A |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Abr 2024 20:53 |
Ultima Modificación: | 15 Abr 2024 20:53 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11400 |
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