Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio monitoria de desempeño de los productos bebida láctea y leche UHT de la marca Colácteos

Cajigas Rubio, Cristóbal Andrés (2010) Estudio monitoria de desempeño de los productos bebida láctea y leche UHT de la marca Colácteos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83383.pdf

Download (10MB)

Resumen

En el presente trabajo, se presentan los resultados del estudio monitoría de desempeño realizado a dos de los nuevos productos de la marca Colácteos, a saber: Bebida Láctea (Yoggus) y Leche UHT. En el desarrollo del estudio, se lleva a cabo el análisis situacional de ambos productos, con el fin de establecer bases solidas para el desarrollo idóneo de los objetivos siguientes. Una vez se cuenta con el análisis situacional de los productos, se lleva a cabo el estudio del desempeño de los mismos teniendo como referente, las cuatro variables del marketing mix, producto, precio, plaza y publicidad. Es importante aclarar que dentro del producto Leche UHT, se identificaron dos tipos de clientes, los clientes de tiendas y supermercados, y los clientes institucionales, que comprenden las fundaciones y entidades que a través de contratos adquieren el producto, en el desarrollo del objetivo, se usaron las herramientas de encuestas, observación y entrevistas, dependiendo de la necesidad de información. Posteriormente, se realiza la segmentación de los productos con el fin de enfocar de la mejor manera los esfuerzos de mercadeo para obtener mayores beneficios para la empresa, para lograr el objetivo, se hizo uso de estadísticas demográficas y del focus group para determinar variables psicográficas y conductuales. El cruce de las variables ofrece como resultado el segmento de mercado, al cual se debe dirigir el producto. Como objetivo final, se identifica los factores claves de éxito de ambos productos, para tal fin se recurrió a la matriz de impactos cruzados (MICMAC), dando respuestas cuantitativas a los factores claves encontrados. Finalmente, se realiza la propuesta de estrategias de mercadeo para ser tenidas en cuenta por la empresa, ya que esta recoge la síntesis de todo lo encontrado en cada uno de los pasos realizados para el presente estudio de monitoria de desempeño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Fabio Mejía Zambrano
Palabras Clave: Colácteos, Bebida Láctea, Leche UHT, análisis situacional, productos, desempeño, marketing, clientes, información, mercadeo, mayores beneficios, empresa
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:56
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11404

Ver Elemento Ver Elemento