Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para el montaje de una planta agroindustrial productora de lombricompuestos en el municipio de San Juan de Pasto, departamento de Nariño

Díaz Cepeda, Leonardo Fabio (2010) Plan de negocios para el montaje de una planta agroindustrial productora de lombricompuestos en el municipio de San Juan de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81545.pdf

Download (6MB)

Resumen

HUMUS CALIFORNIA LTDA., será una empresa ubicada en el municipio de San Juan de Pasto, Nariño, que procesará residuos sólidos orgánicos generados en la ciudad, tanto del casco urbano como rural, para la producción de lombricompuestos. Estos productos, pueden ser utilizados en cualquier tipo de cultivo, siendo así un complemento necesario para mantener la productividad de la tierra. Inicialmente se comercializará en el departamento de Nariño, e irá dirigido a los cultivos más representativos en cuanto al número de hectáreas cultivadas en el territorio. Las ventas de este producto dependerán, proporcionalmente, del volumen de residuos con los que se pueda contar para ser procesados. Dichos residuos se incrementarán cada año al suscribir nuevas fuentes que cumplan con las condiciones requeridas. Para lograr este objetivo, este proyecto necesita para su puesta en marcha una inversión inicial de $371.032.000, de la cual el 57% será del gestor y socios inversionistas y el 43% restante se pedirá en préstamo a una entidad financiera. La empresa brinda una garantía de resultados a cinco años, obteniendo una rentabilidad de 31%, la cual está por encima de cualquier opción financiera en el mercado, un valor presente neto calculado al 16,25% de $255.439.913. Esta garantía es dada por un producto innovador y necesario para un país con un sector agrícola necesitado de tecnología y productividad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mag. Jaime Gustavo Guerrero Viveros
Palabras Clave: HUMUS CALIFORNIA LTDA, empresa, residuos sólidos orgánicos, lombricompuestos, cultivo
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:57
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11408

Ver Elemento Ver Elemento