Pantoja Guerrero, Jenny Lorena (2010) Plan de negocios para la constitución de una comercializadora virtual para las empresas afiliadas a ACOPI seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
81972.pdf Download (1MB) |
Resumen
Internet es un medio creciente para hacer negocios y una oportunidad para el fortalecimiento de las MiPyMes. El comercio electrónico tiene una importancia creciente en el desarrollo de los negocios, ya que, permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes, además representa una nueva y cómoda forma de intercambiar bienes y servicios. En este sentido, algunas empresas tradicionales han empezado a apostar por esta nueva manera de hacer negocios o nuevos emprendedores han creado empresas exitosas o unidades de negocio dirigidas al servicio en materia de comercio electrónico por medios electrónicos. En consecuencia, se propone un Plan de Negocios para la constitución de una Comercializadora Virtual para las empresas afiliadas a ACOPI seccional Nariño. La Comercializadora virtual COMVIRTUAL S. A. S. tiene como misión ser los principales asesores en materia de comercio electrónico; diseño, montaje y mantenimiento de sitios web; ventas online; mercadeo y publicidad para empresas COMVIRTUAL S. A. S. se encamina en la solución de necesidades empresariales en materia de comercio electrónico, búsqueda de oportunidades en el mercado, promoviendo una adecuada aplicación de estrategias de mercadeo y publicidad por medio electrónico. Por otra parte, para lograr la puesta en marcha del proyecto es necesario una inversión de $35.217.990, dando como resultado un efectivo suficiente para cubrir los gastos para iniciar con la oferta de los servicios. La Comercializadora Virtual financiará todas sus actividades con dinero proveniente de los socios. A medida que la empresa inicia sus actividades comerciales genera rentabilidad desde el tercer año. La rentabilidad neta de la Comercializadora Virtual es de 15,9%, dada por el incremento en ventas de los servicios, la tasa interna de retorno es del 29,06%, indica que el negocio es rentable. puesto que genera intereses superiores a la tasa mínima de retorno.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Director: Carlos Manuel Córdoba |
Palabras Clave: | Internet, MiPyMes, comercio electrónico, desarrollo, negocios, empresas, flexibles, Plan de negocios, Comercializadora, Virtual, ACOPI, COMVIRTUAL, montaje, mantenimiento, sitios web, mercadeo, publicidad |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HF Commerce Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Abr 2024 21:34 |
Ultima Modificación: | 15 Abr 2024 21:34 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11435 |
Ver Elemento |