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Plan estratégico de mercadeo para la empresa Testimonio de Nariño en el municipio de Ipiales período 2009 – 2010

Benavides López, Andrés Ricardo Y Cuasquer Guzmán, Angie Yamile (2010) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Testimonio de Nariño en el municipio de Ipiales período 2009 – 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

La Empresa Testimonio de Nariño y sus dos productos como lo son el Periódico Testimonio de Nariño y el Noticiero Radial Testimonio de Nariño tiene una trayectoria de 18 años en el mercado de los Medios de Comunicación. Como medio escrito el Periódico ha merecido en diversas ocasiones reconocimientos de los lectores y de entidades encargadas de galardonar el buen trabajo periodístico y de comunicación tanto a nivel municipal como departamental, lo que le ha convertido en un medio influyente y prestigioso en la ciudad de Ipiales y la Exprovincia de Obando; a su vez el Programa Radial Diario Testimonio de Nariño ha merecido reconocimiento y aceptación por la estructura, sin embargo, como empresa se adolece de un horizonte estratégico que le facilite la focalización de esfuerzos para el mejoramiento continuo, por ello no ha sido posible ofrecer una circulación más constante, cumplir con los plazos ofrecidos e incrementar la rentabilidad potencial de los productos. El desarrollo de nuevos sistemas de información puede constituirse en una alternativa para los usuarios y en una oportunidad y reto para la empresa Testimonio de Nariño, que debe encontrar formulas para mantener la fidelidad de los clientes y mecanismos para capturar al mercado potencial, mercado cautivado por estos nuevos medios de información, logrando refrescar su imagen y acceder a las nuevas audiencias por los medios que ellos eligen hoy por hoy para informarse. La Empresa Testimonio de Nariño aún no ha consolidado el aprovechamiento del potencial de los servicios publicitarios como fuente de ingreso y rentabilidad. De igual manera, sus productos no interactúan en pro de la difusión de la imagen y posicionamiento de la empresa. La realización del plan estratégico de mercadeo para La Empresa Testimonio de Nariño, tiene como propósito fundamental formular estrategias que permitan generar y mantener posicionamiento en el mercado, ofreciendo un alto grado de satisfacción a usuarios y anunciantes generando con ello rentabilidad sostenible para la empresa bien sea, con el aumento del número de ediciones del periódico vendidas y con el incremento de pautas contratadas para el periódico y para el programa radial. La aplicación de estrategias permitirá dar respuesta certera a las expectativas y necesidades de los usuarios respecto a la compra de la información comunicada por el programa radial y el periódico, generando fidelidad y estableciendo por intermedio de estos un conducto eficaz para conquistar nueva audiencia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Deisy Viviana Perdomo Cabrera
Palabras Clave: Empresa, testimonio, periódico, noticiero, mercado, Medios de Comunicación, Ipiales
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 21:39
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 21:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11441

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