Caicedo Ceron, Luis Arturo (2009) Plan estratégico integral orientado a la competitividad de la empresa Maquinagro S.A. En el municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80550.pdf Download (315kB) |
Resumen
La planificación Estratégica es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles y tiene por finalidad producir cambios profundos en los mercados de la organización y en la cultura interna. La expresión Planificación Estratégica es un Plan Estratégico Corporativo, el cual se caracteriza fundamentalmente por coadyuvar a la racionalización de la toma de decisiones, se basa en la eficiencia institucional e integra la visión de largo plazo (filosofía de gestión), mediano plazo (planes estratégicos funcionales) y corto plazo (planes operativos). Este tipo de planes origina un cambio estructural hacia la multidivisional, es decir, la investigación y el desarrollo cobran mayor importancia; el lapso de tiempo entre la inversión de un bien y su introducción al mercado se reduce cada vez más y el ciclo de vida de los productos se acorta; la velocidad de los procesos causas, por una mayor competencia. En resumen, la Planificación Estratégica constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias) y busca concentrarse en sólo, aquellos objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. En este contexto MAQUINAGRO S.A, implementa este plan estratégico integral orientado a la competitividad en la ciudad de San Juan de Pasto porque le sirve de herramienta fundamental para la expansión de sus productos y servicios en su mercado objetivo ya que los elementos cambiantes del entorno le exigen a la empresa ser competitiva y su labor diaria demuestra la necesidad de ser proactiva antes que reactiva en el cumplimiento de su misión.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Pr. Leider Oliver Tuapante Gonzáles |
Palabras Clave: | estrategias, herramienta, productos, servicios |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Abr 2024 22:00 |
Ultima Modificación: | 15 Abr 2024 22:00 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11458 |
Ver Elemento |