Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Centro de abastecimiento de la Ciudad Región Pasto

Arcos Ordóñez, Angela Milena Y Calvache Gómez, Ana María (2010) Centro de abastecimiento de la Ciudad Región Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81991.pdf

Download (55MB)

Resumen

La actividad productiva de una economía de mercado, conformada por los sectores primario y secundario, se encarga de la producción y transformación de bienes para el consumo final e intermedio; sin embargo, se hace cada vez más importante en cualquier sistema económico que se vean bien complementados con el sector terciario, que brinda servicios como comercio transporte y comunicaciones. A partir de un diagnóstico de los aspectos representativos del estado comercial- abastecedor dentro de la región y teniendo en cuenta su influencia a nivel nacional e internacional, se reconoce una deficiencia en la actual situación de atención, distribución, canalización y venta de productos agropecuario. Dentro de las ventajas y desventajas dentro de la actual estructura comercial en la región y la manera en que se perfila, se encuentra el bajo posicionamiento de la región de Nariño dentro del escalafón competitivo del sector agropecuario a nivel nacional, a pesar de contar con grandes potenciales agropecuarias, esto se debe en gran medida a una falta de inversión además de la planificación y ejecución de obras necesarias dentro del sector y mejoren la región. La propuesta pretende organizar el actual abastecimiento dentro de la ciudad, donde se proponen mejoras a niveles ambiental, social, económico y de infraestructura, en las cuales incluye la localización y proyección de una central de abastos, que interactúen entre si formando un sistema abastecedor, que mejore las condiciones actuales del mercado, y que de la misma manera se conecte a niveles regional y nacional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Dirigido a: Ing. William Castillo. Arq. María F. García. Arq. Carlos Morales.
Palabras Clave: Economía, mercado, transporte, comunicaciones, productos, agropecuario, Nariño, planificación, ejecución, obras, mejoras, infraestructura
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Abr 2024 20:39
Ultima Modificación: 16 Abr 2024 20:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11494

Ver Elemento Ver Elemento