Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico en la Infraestructura Educativa e Interventoría de obras civiles en la Secretaría de Educación de Pasto

Moriano Cortés, Jael del Carmen (2010) Apoyo técnico en la Infraestructura Educativa e Interventoría de obras civiles en la Secretaría de Educación de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83455.pdf

Download (16MB)

Resumen

En el presente documento se encuentra el producto de seis meses de trabajo, ejecutados en la secretaria de educación municipal de Pasto, donde se realizaron diferentes labores referentes al ejercicio de la práctica de la Ingeniería Civil. Se ejecutaron diversas actividades donde se afianzaron los conocimientos en la mayoría de áreas, como; administración, elaboración de presupuestos, manejo de personal, interventoría, diseño estructural, diseño hidrosanitario, diseño eléctrico, elaboración de especificaciones técnicas de obras y evaluación de proponentes para licitaciones. Todas estas actividades afianzaron el conocimiento para lograr realizar posteriormente la elaboración en su primera etapa del manual de interventoría. Es de notar la necesidad de desempeñarse en las diferentes ramas de la ingeniería civil. En este tiempo de pasantía; se realizo la interventoría de cuatro construcciones, se dio el apoyo para la evaluación de proponentes para cuatro licitaciones públicas a nivel nacional, se hizo el diseño estructural, hidrosanitario y eléctrico para un restaurante y biblioteca, como también las especificaciones de tres colegios que en este año dos de ellos saldrán a licitación, el tercero ya se ejecuto y por último la elaboración del manual de interventoría de la secretaria de educación municipal en su primera etapa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: I.C. Delly J. Delgado V. Codirector: I.C. Armando Muñoz D.
Palabras Clave: Secretaria de educación municipal, práctica, administración, elaboración de presupuestos, manejo de personal, interventoría, diseño estructural, diseño hidrosanitario, diseño eléctrico, obras, evaluación
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Abr 2024 21:01
Ultima Modificación: 16 Abr 2024 21:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11502

Ver Elemento Ver Elemento