Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Recital interpretativo de canto y clarinete "La capacidad expresiva inigualable de la voz humana y la grandiosidad sonora del clarinete”

Caicedo Rivera, Ana Elizabeth Y Cervelion Bastidas, Oscar Javier (2010) Recital interpretativo de canto y clarinete "La capacidad expresiva inigualable de la voz humana y la grandiosidad sonora del clarinete”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81597.pdf

Download (484kB)

Resumen

El presente documento contiene una investigación bibliográfica enfocada a la preparación de un recital interpretativo de canto y clarinete con obras del periodo Romántico: Der Hirt Auf Dem Felsen op. 29 de Franz Schubert, Sechs deutsche Lieder op.103 de Louis Spohr, y de los compositores nariñenses, Póstumo de Edward Zambrano A. y Sentimiento de Javier Fajardo Ch. Se ha realizado con cada una de las obras un análisis musical en cuanto a la armonía, melodía, ritmo y forma. Existe también un análisis contextual e interpretativo de las obras a presentar, para ello se utilizó diversos recursos como libros, entrevistas y diarios de campo. Abarca de igual manera un manejo técnico del canto y el clarinete, en donde se da a conocer aspectos generales como la respiración, postura, articulación, digitación, etc. Contiene una recopilación de partituras de las obras encontradas para este formato, esto con el objeto de permitir a las nuevas generaciones conozcan este tipo de repertorio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Recital, interpretativo, canto, clarinete, obras, periodo romántico
Asunto: M Música y Libros sobre Música > M Music
M Música y Libros sobre Música > ML Literature of music
M Música y Libros sobre Música > MT Musical instruction and study
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 14:33
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 14:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11544

Ver Elemento Ver Elemento