Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial, comercializadora de fruta en fresco y transformadora en el municipio de San Juan de Pasto departamento de Nariño

Latorre Burbano, Ana Cristina Y Ortega Mesías, Javier Alexander (2009) Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial, comercializadora de fruta en fresco y transformadora en el municipio de San Juan de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79895.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este proyecto es una propuesta para fortalecer la cadena hortifrutícola del departamento de Nariño, para la adopción de mejores prácticas en producción como en comercialización. La actividad económica desarrollada por la empresa es la comercialización de frutas frescas, implementando procesos de selección, clasificación, limpieza y desinfección, eliminación de agua superficial, encerado y empaque del producto. Las necesidades del mercado a satisfacer son las necesidades de calidad de la fruta que cumplan con las expectativas del cliente y las normas técnicas colombianas, todo esto con el fin de presentar un alimento con apariencia, aroma, sabor y textura agradables, además de higiene y sanidad que contribuyan a mantener la buena salud y nutrición. El mercado objetivo esta conformado por las familias del área urbana de la ciudad de San Juan de Pasto de los estratos 2 al 6 que corresponden a 62.350 familias. El mercado potencial es de 59.233 familias y el consumo aparente mensual de fruta es 3.558.9 toneladas / mes. La empresa propuesta ingresará en el mercado, con una satisfacción del 1% de dicha demanda es decir 36,5 toneladas mensuales. La inversión inicial será de $143.269.374, la utilidad neta del ejercicio será de $31.131.493 y la rentabilidad de la empresa 21.73%. El proyecto es viable desde el punto de vista financiero teniendo en cuenta los criterios de evaluación: VPN = $ 22’371.747 y TIR de 30.15%.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Diego Fernando Mejía España
Palabras Clave: cadena hortifrutícola, salud, nutrición, mercado, satisfacer
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
S Agricultura > SB Plant culture
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 15:06
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 15:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11572

Ver Elemento Ver Elemento