Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación de un software para el diseño y evaluación de resistencia con solicitaciones uniaxiales y biaxiales de elementos de estructuras aporticadas en concreto reforzado

Calvache Narváez, Jorge Arturo Y Pantoja Usama, Eduar Javier (2010) Implementación de un software para el diseño y evaluación de resistencia con solicitaciones uniaxiales y biaxiales de elementos de estructuras aporticadas en concreto reforzado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
75161.pdf

Download (2MB)

Resumen

El software es una herramienta pedagógica, programada para revisar y diseñar elementos de una estructura aporticada, columnas y vigas de secciones simétricas estas dentro de estas consideraciones. Durante la operación del paquete vigas (flexión), el usuario podrá hacer uso de los dos (2) métodos considerados en la norma Colombiana NRS-98, esfuerzos admisibles (ASD) y Carga última (LRFD), observando sus diferencias y visualizando el comportamiento del momento vs. acero, para diferentes condiciones de diseño. Además, podrá considerar los esfuerzos cortantes y de torsión, así como flexión biaxial en secciones rectangulares. En columnas además de un diseño uniaxial y biaxial se ha provisto al software de herramientas auxiliares que le permiten al usuario observar la curva de interacción o una familia de ellas generadas por un incremento porcentual en el acero con respecto al área de la sección, facilitando el diseño y la revisión de las mismas. El software posee un editor, que le permite al usuario ingresar ecuaciones de momento y cortante dominantes a lo largo de la viga, permitiendo así realizar un diseño para todos los puntos que allí se establecen y visualizar el comportamiento del elemento, esta interfase puede realizarse directamente con el usuario o desde un archivo base (archivos planos con extensión “txt”). Una pequeña modificación a este editor permite al usuario interactuar con el software, ingresando el área de acero en columnas y vigas al presentar una base de datos 1 , con un grupo de barras, para escoger la combinación deseada. Durante la ejecución de software, el usuario podrá hacer uso de archivo help donde se encuentra información conceptual sobre los temas y variables que intervienen el los procesos de cálculo, sumado a un convertidor de unidades que facilitara el análisis y el diseño de cualquier ejemplo planteado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Michel Bolaños Guerrero I. C. Esp
Palabras Clave: Software, herramienta pedagógica, revisar, diseñar, estructura
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 20:32
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 20:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11607

Ver Elemento Ver Elemento