Garcés Bolaños, María Alejandra (2009) Juego de letras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80470.pdf Download (20MB) |
Resumen
Juego de letras, es un juego didáctico de tipo sensorio motor (lotería), para niños en edad escolar inicial basado en tipografía; de manera específica utiliza el método de palabra imagen desarrollado por el diseñador americano Herb Lubalin. Con el, se pretende no solo leer palabras, sino agilizar procesos de comunicación y entendimiento agregándole imágenes al texto, otorgándole una doble significación a partir de expresiones visuales a similitud con el texto al que pertenecen. Con el juego, se busca poner en marcha mecanismos de imaginación, permitiéndoles a niños y niñas avanzar de lo simple a lo complejo, de conductas dependientes a conductas autónomas que les ayuden a adaptarse y transformar los ambientes en que viven. Se entiende al lenguaje escrito, como un objeto socio-cultural que utilizamos para comunicarnos y para tener acceso a la cultura y el conocimiento, pero de la misma manera constituye una expresión de destreza y creatividad; se refiere a un uso creativo de la tipografía en donde cada letra es un elemento gráfico que aporta riqueza a la composición final.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Hugo Alonso Plazas |
Palabras Clave: | Herb Lubalin, destreza, creatividad, ambientes |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Recreativos N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Abr 2024 20:32 |
Ultima Modificación: | 29 Abr 2024 20:32 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11700 |
Ver Elemento |