Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Juegos de apuesta y azar: caracterización psicosocial y tipo de juego en estudiantes de preuniversitario, pregrado y postgrado de la Universidad de Nariño sede Pasto

Figueroa Moncayo, Carlos Raúl Y Mejía Chamorro, Yesid Arnulfo (2008) Juegos de apuesta y azar: caracterización psicosocial y tipo de juego en estudiantes de preuniversitario, pregrado y postgrado de la Universidad de Nariño sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80021.pdf

Download (1MB)

Resumen

¿Cuáles son las características psicosociales y el tipo de juego en estudiantes de Preuniversitario, Pregrado y Postgrado de la Universidad de Nariño en relación con el juego de apuesta y azar? Es la pregunta que se constituye en el problema de investigación, y que busca ser respondida a través de una metodología de tipo transeccional descriptiva, tomando elementos de investigación exploratoria y con elementos de tipo correlacional. Contando para ello con la participación de 371 estudiantes a quienes se les aplicó tanto el cuestionario SOGS (Leusieur y Blume 1987) adaptado a esta población, como una encuesta construida por el equipo investigador con la que se obtuvieron determinadas características psicosociales. Los resultados muestran que existe un 76% de los estudiantes evaluados que presentan un tipo de juego sin problema, un 11% muestran juego problema y un 13% presentan un probable juego patológico. Encontrándose relación entre el tipo de juego y características: demográfico- familiares, académicas, de consumo de SPA, y de participación en juegos de apuesta. El estudio realizado evidencia que la problemática de juego de apuesta es un fenómeno existente y merecedor de toda la atención necesaria y que se relaciona con diversas características psicosociales y con implicaciones en diferentes tópicos de la vida del estudiante. Dejando en claro la necesidad de dar respuestas integrales a esta situación. Por tanto, se dan algunas recomendaciones tendientes a la prevención de esta problemática.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ps. Esp. Nubia Rocío Sánchez Martínez
Palabras Clave: juego, atención, problemática, estudiante
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Abr 2024 22:28
Ultima Modificación: 29 Abr 2024 22:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11736

Ver Elemento Ver Elemento