Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de la rehabilitación del pavimento flexible: vía Pasto – Mocoa ruta 10 tramo 1003 sector Santiago – San Francisco PR 50+0780 – PR 70+1000.

Buchely Muñoz, Darío Fernando Y Tulcán Alvarado, Emerson Leandro (2009) Diseño de la rehabilitación del pavimento flexible: vía Pasto – Mocoa ruta 10 tramo 1003 sector Santiago – San Francisco PR 50+0780 – PR 70+1000. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
79867.pdf

Download (10MB)

Resumen

Deberá entenderse como rehabilitación de un pavimento, cualquier actividad que, al mejorar la condición estructural y/o funcional del pavimento, aumenta significativamente su vida útil. Así mismo se diagnostica el estado actual del concreto asfaltico en función del número de repeticiones de carga ocasionada por el transito como la acción reiterada de cargas que causan una sumatoria de deflexiones sobre la estructura y la acción del clima, presencia o no de agua, cambios de temperatura en función de los índices regionales, topografía y además de debe controlar hacia el futuro la vida residual del pavimento existente. El concepto de rehabilitación de pavimentos está en función de la condición del pavimento contra la edad cronológica, según esto se puede definir la alternativas de rehabilitación de pavimentos que pueden ser la restauración en la cual se ejecutan trabajos que mejoran la condiciones superficiales del pavimento, pero en esta alternativa no se aumenta la capacidad estructural del pavimento, además está el refuerzo que consiste en la colocación de capas de concreto asfáltica que proporcionan la capacidad estructural adicional y mejoran la serviciabilidad, existe también el reciclado que se define como la reutilización de parte de las capas de la estructura existente mejorando por ende la capacidad estructural del mismo,finalmente y en casos cuando la edad del concreto asfaltico ha superado las expectativas de vida de diseño, esta la reconstrucción en la cual se hace una remoción de capas y se hace reemplazo parcial o total del pavimento mejorando la capacidad estructural.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Director: Ing. Richard Mauricio Rincón Jurado Especialista en vías de la Universidad del Cauca
Palabras Clave: Rehabilitación de vías, Concreto asfaltico, Pavimento--Rehabilitación, Pavimentos, Construcción de carreteras
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TE Highway engineering. Roads and pavements
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 17:09
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 17:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11768

Ver Elemento Ver Elemento