Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Drop. Conecta con tu sentir

Ayala, José Luis Y Chamorro Garzón, Natalia (2023) Drop. Conecta con tu sentir. Project Report. CORD diseño.

Full text not available from this repository.

Resumen

En la Universidad de Nariño, se detectó un desafío emocional entre los estudiantes, manifestado en conductas como consumo de alcohol, uso de drogas y procrastinación. Para abordar este problema, desarrollamos "DROP", un refugio dentro del campus basado en la técnica de autoayuda "STOP", centrada en la atención plena. "DROP" ofrece a los estudiantes un espacio para gestionar el estrés y la ansiedad mediante experiencias sensoriales únicas, promoviendo la serenidad y la introspección. Durante su validación, los estudiantes elogiaron "DROP" por su diseño y eficacia en mejorar su bienestar. En conclusión, "DROP" se destaca no solo por su diseño innovador, sino como una herramienta esencial para el bienestar emocional de los estudiantes. A través de un análisis meticuloso del ciclo de vida y la comunicación ambiental, este trabajo destaca el compromiso intrínseco de "DROP" con la sostenibilidad, utilizando materiales ecológicos y fomentando una interacción respetuosa con el medio ambiente. Además, se presenta un análisis reflexivo sobre los resultados obtenidos tras las validaciones, subrayando la recepción, impacto emocional, funcionalidad y propuestas de mejora del proyecto. El propósito central es comprender no solo la eficacia tangible de "DROP", sino también su alineación con las necesidades identificadas, su impacto en la comunidad universitaria y su contribución a un paradigma más sostenible y consciente.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Grupo Inv. CORD Diseño Industrial
Fecha Deposito: 16 May 2024 22:02
Ultima Modificación: 16 May 2024 22:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11939

Ver Elemento Ver Elemento