Hernández Montenegro, Evelyn Liliana Y Marcillo Rosero, Leidy Elizabeth (2008) Plan estratégico exportador de aceite de palma africana, en bruto para la Empresa Palmeros Asociados del Pacífico PALMAPAC LTDA. A partir del 2008-2010 desde Tumaco hacia Los Ángeles California Estados Unidos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
75811.pdf Download (2MB) |
Resumen
La agroindustria de la palma de aceite ha alcanzado un lugar destacado en el panorama mundial de aceites y grasas al constituirse el aceite de palma en el aceite de mayor producción y mas exportado en el mundo lo cual plantea, sin duda, el reto de ejercer un nuevo liderazgo en dicho mercado. A tal logro ha contribuido, sin duda, el hecho de que la agroindustria de la palma de aceite sea ambiental y socialmente sostenible; el aceite de palma es saludable, de gran versatilidad que le permite diferentes usos, y una solución optima para sustituir aquellos aceites vegetales que, sometidos a un proceso de hidrogenación, dan lugar a la formación de ácidos grasos trans que inciden desfavorablemente en la salud humana a través del consumo de muchos productos alimenticios; no menos importante, la agroindustria de la palma de aceite es una fuente optima para la generación de energía y la producción de biocombustibles limpios y renovables. Precisamente, alrededor de estos temas que resultan muy sensibles y vitales para la humanidad, se están configurando los nuevos paradigmas de esta agroindustria, la cual está llamada hacer una contribución sustancial al crecimiento económico y al bienestar de la población. La elaboración de planes exportadores en la actualidad se ha convertido en una herramienta útil de carácter estratégico que contiene una evaluación detallada de las oportunidades de exportación de las empresas. Con la realización del plan exportador para la empresa PALMAPAC Ltda. con miras a afianzar las perspectivas promisorias que se le plantean al negocio palmero, es imperativo asegurar que su desarrollo y expansión a escala local y mundial transcurran dentro de un escenario de mejoramiento de la productividad y de la competitividad, en el proceso de exportación a los mercados que fueron seleccionados como objetivo Estados Unidos, alterno Alemania y contingente México, para lo cual resulta fundamental una disposición favorable a la innovación a la escala de la plantación, el procesamiento, el mercadeo y la administración de las empresas, al igual que el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los proveedores involucrados en la actividad palmera. La empresa Palmeros Asociados del Pacífico PALMAPAC Ltda. aprovechará que Estados Unidos es un mercado de mas de 290 millones de consumidores, con un ingreso per cápita la rededor de 40.000 millones de dólares, que recibe cercas de la mita de todas las exportaciones de Colombia. Razones mas que suficientes para considerar de vital importancia el TLC, como una herramienta para incrementar las exportaciones de Colombia y con ello la participación del Departamento de Nariño lo que a la postre le permitirá a PALMAPAC Ltda. incrementar sus ganancias y consolidar la posición importante que la que goza dentro de la industria palmera de la región.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mario Fernando Arcos Rosas |
Palabras Clave: | Agroindustria, palma aceite, producción, exportar, PALMAPAC Ltda. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 May 2024 22:11 |
Ultima Modificación: | 08 May 2024 22:11 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12071 |
Ver Elemento |