Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La hoguera, skateboard femenil en Pasto, su visibilización y tejido social al interior de la disciplina.

Ponce Guerrero, Gloribeth Dayana (2023) La hoguera, skateboard femenil en Pasto, su visibilización y tejido social al interior de la disciplina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

Dentro del ámbito del diseño gráfico, los ecosistemas de comunicación creativos y culturales se han convertido en guardianes de las comunidades, los cuales nos guían en la resolución de problemas comunicativos en distintos territorios. En este proyecto, se aborda la visibilización, lucha y tejido social de las mujeres skaters en la ciudad de Pasto, reconociendo los procesos, obstáculos y logros que han vivido. Durante mucho tiempo, la importancia de las mujeres skaters en nuestra sociedad fue ignorada, no se las consideraba sujetos importantes para la transformación y avance en los deportes de acción y en la sociedad, lo cual se considera importante de abordar para eliminar la desigualdad de género y lograr oportunidades para todas y todos, de modo que cada vez más aportemos en la construcción de sociedades pacíficas. Estás a punto de adentrarte a una aventura que tardó aproximadamente dos años en gestarse y que al día de hoy ya ha dejado semillas en nuestra sociedad, semillas que están floreciendo con la presencia de mujeres seguras, fuertes y unidas y nuevas generaciones de niñas y niños skaters motivados a desarrollarse en este deporte de acción en Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora del Proyecto: Jennyfer Alejandra Castellanos Navarrete Mg. Diseño para la Innovación Social Diseñadora Gráfica
Palabras Clave: Skateboard, Monopatín, Skateboarding, Skaters femenino--Pasto, Diseño gráfico
Asunto: N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 15 Dec 2023 22:30
Ultima Modificación: 15 Dec 2023 22:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12073

Ver Elemento Ver Elemento