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Mejoramiento de la logística de atención al cliente en el Grupo de Recepción de Documentos de la División de Servicio de Aduanas de la administración local de aduanas de Ipiales

Arteaga Portilla, Sandra Milena Y Rosero Álvarez, Fanny Liliana Y Mora Narváez, Leonardo Hernando (2008) Mejoramiento de la logística de atención al cliente en el Grupo de Recepción de Documentos de la División de Servicio de Aduanas de la administración local de aduanas de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

El presente trabajo se desarrolló en el Grupo de Recepción de Documentos de la División de Servicio de Aduanas de Ipiales, con el propósito de mejorar la Logística del Servicio dentro de los procesos que se adelantan al interior del Grupo de Trabajo; para ello se tomó como base herramientas logísticas y administrativas que permitan conocer los procedimientos que se desarrollan en el GRD (Grupo de Recepción de Documentos) para establecer su nivel actual y determinar las falencias que se pueden presentar para de ésta forma establecer los aspectos a mejorar y cual sería el procedimiento para alcanzarlo. De ésta manera, por medio de la aplicación de encuestas y con el análisis de la información recolectada se describieron los procesos que se desarrollan al interior del grupo de trabajo y se diagramó los mismos, posteriormente con la aplicación del Modelo EFQM, se detectaron los aspectos a mejorar dentro de la cadena valor y así mismo los aspectos a mejorar en la logística utilizada por parte del grupo de trabajo, para la prestación del servicio a los usuarios externos. De igual forma a través de la aplicación de indicadores, se logro establecer una medición de la productividad del grupo, así como la eficiencia en la ejecución de cada una de las actividades desarrolladas para la prestación del servicio y así identificar los aspectos que necesitan mejora y sobre los cuales se realizó la aplicación del modelo. Con el análisis de la información recolectada a través de la aplicación de las herramientas, se realiza una propuesta de mejoramiento de la cadena logística actual utilizada, con el propósito de mejorar la prestación del servicio, reducir los tiempos de atención, generar ahorro para la entidad y mejorar los niveles de eficacia. Finalmente, se realiza la evaluación financiera del proyecto para determinar la viabilidad de su implementación al interior del grupo de trabajo (GRD) y determinar los niveles de ahorro que se generaran posterior a su aplicación, ésta evaluación se realiza en tres escenarios que permiten mirar la viabilidad del proyecto desde varios puntos de vista.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Director: Doctor Joaquín Adolphs
Palabras Clave: Grupo de Recepción de Documentos, Aduanas, Ipiales, herramientas logísticas, administrativas, nivel actual, falencias, Modelo EFQM
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
J Ciencias Politicas > JL Political institutions (America except United States)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 May 2024 21:52
Ultima Modificación: 08 May 2024 21:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12075

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