Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de un programa para el control y seguimiento de proveedores de materias primas en la empresa Díaz y Restrepo S.A.S.

López Molina, Jessica Fernanda (2023) Diseño e implementación de un programa para el control y seguimiento de proveedores de materias primas en la empresa Díaz y Restrepo S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

En la actualidad la industria de alimentos reconoce la importancia de asegurar la calidad de sus productos a lo largo de la cadena alimentaria, razón por la cual, es necesario que las empresas de este sector implementen sistemas de aseguramiento de calidad que les permita controlar los peligros en cuanto a inocuidad, con el objetivo de garantizar que los alimentos que allí se procesan no generarán riesgos para la salud de los consumidores. Según la FAO, el sistema HACCP permite, “un abordaje preventivo y sistemático dirigido al control de peligros biológicos, químicos y físicos, por medio de anticipación, en lugar de inspección y pruebas en productos finales”. Este sistema es considerado de obligatorio cumplimiento para empresas del sector alimentario en casi todos los países del mundo en aras de garantizar la inocuidad de los alimentos(Gutiérrez et al., 2011).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Empresa Diego Polania Aguilar Líder de Calidad, Asesor Universidad de Nariño Zully Jimena Suárez Montenegro Docente Tiempo Completo
Palabras Clave: Alimentos, Inocuidad de los alimentos, Producción de alimentos, Conservación de alimentos, Industria de alimentos--Calidad y control, Materias primas--Procesamiento agroindustrial, Proveedores de materias primas--Selección y aprobación
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TS Manufactures
T Tecnología > TX Home economics
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 26 Dec 2023 17:08
Ultima Modificación: 26 Dec 2023 17:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12255

Ver Elemento Ver Elemento