Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Coliving + Coworking y sus catalizadores la generación Millennial y generación Z potenciando una propuesta de diseño arquitectónico para la vida comunitaria en Pasto.

Cañar Criollo, Daniel Esteban (2023) Coliving + Coworking y sus catalizadores la generación Millennial y generación Z potenciando una propuesta de diseño arquitectónico para la vida comunitaria en Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2023060.pdf

Download (24MB)

Resumen

El proyecto de vivienda Coliving y Coworking para Millennials y generación Z en la ciudad de Pasto, se genera a partir del problema que se presenta en cuanto a la deficiencia en la aplicación de fundamentos arquitectónicos para el desarrollo de vivienda para las nuevas generaciones, a causa de la no concordancia entre la vivienda actual y las nuevas necesidades que las generaciones emergentes están requiriendo, ya que no disponen de espacios específicos para los nuevos modelos de trabajo y estilos de vida actuales, y por otra parte los diseños de vivienda actuales, no son resueltos teniendo en cuenta los núcleos familiares reducidos que se están formando en la actualidad y hacia el futuro. Esto trae como consecuencias, ambientes de vivienda ineficientes, con espacios subutilizados y entornos de segregación. En respuesta a estas problemáticas, se plantea este proyecto, que busca lograr el diseño de un prototipo de vivienda para las nuevas generaciones, con conceptos arquitectónicos actuales, que permitan maximizar el uso de espacios en viviendas de área reducida con espacios multifuncionales. Y para el desarrollo y cumplimiento del objetivo general del proyecto, se plantean objetivos específicos en base al diseño de espacios habitacionales para profesionales jóvenes con núcleos familiares reducidos, que requieren nuevas conformaciones espaciales en sus entornos de vivienda. El desarrollo metodológico del proyecto se realiza mediante una investigación de tipo descriptivo, apoyado en análisis de tipo sistémico, perceptual y poblacional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Arq. Mg. Ricardo Checa
Palabras Clave: Diseño arquitectónico--Vivienda colectiva, Coliving, Millennials, Generación Z
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 10 Jan 2024 17:36
Ultima Modificación: 10 Jan 2024 17:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12293

Ver Elemento Ver Elemento