Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan Estratégico de Mercadeo para la Asociación Mutual Empresa Solidaria de Salud EMSSANAR E.S.S. 2007 - 2008

Argoty Moscoso, Mónica Y Garzón, Janeth Estrella Y Mora Acosta, Carlos Y Ruales Arcos, Adriana (2008) Plan Estratégico de Mercadeo para la Asociación Mutual Empresa Solidaria de Salud EMSSANAR E.S.S. 2007 - 2008. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
74387.pdf

Download (547kB)

Resumen

Con el trabajo Plan Estratégico de Mercadeo par la Asociación Mutual Empresa Solidaria de Salud Empresa EMSSANAR ESS, se pretende determinar y analizar las características internas y externas que permitan diseñar un sistema que se ajuste a las necesidades con el fin de alcanzar las metas y objetivos propuestos por la organización, mediante la formulación de unas estrategias que faciliten la toma de decisiones. El Plan Estratégico de Mercadeo coadyuvará a alinear todos los esfuerzos empresariales para el cumplimiento de los objetivos planteados, convirtiéndose así en el epicentro para la aplicación de los conocimientos adquiridos en la Especialización en Gerencia de Mercadeo y primordialmente en materia de la Planeación Estratégica. Para el desarrollo del presente trabajo se tuvieron en cuenta diversas matrices que permitirán analizar la situación estratégica actual de la Asociación Mutual Empresa Solidaria de Salud Emssanar E.S.S., lo cual contribuirá en la implementación de estrategias de mercadeo que apunten al crecimiento y sostenibilidad en el sector que opera. Los temas a tratar se encuentran desarrollados en (3) capítulos que se describen a continuación: El Capítulo 1 corresponde al planteamiento del problema y la formulación del mismo, los objetivos generales y específicos y la justificación. El Capítulo 2 contiene los referentes teóricos, el marco contextual y conceptual y el marco legal que contiene los antecedentes relacionados con la Ley 100 acerca del funcionamiento del sistema de seguridad social de salud en Colombia, el surgimiento de las Administradoras del Régimen Subsidiado de Salud. El Capítulo 3 presenta la metodología utilizada y el punto central del estudio como es el resultado del análisis de los factores y características del sector y su mercado, elementos básicos para el diseño del plan estratégico de mercadeo para la Asociación Mutual Empresa Solidaria de Salud EMSSANAR ESS.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Mario Fernando Arcos Rosas
Palabras Clave: Plan estratégico, mercadeo, empresa, salud, EMSSANAR
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 May 2024 19:52
Ultima Modificación: 30 May 2024 19:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12344

Ver Elemento Ver Elemento