Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de marketing para la empresa Autodenar - Chevrolet en el municipio de Pasto 2007- 2008

Aizaga B., Juan Eusebio Y Miranda R., Michael Omar Y Peña R., Omar Alejandro Y Patiño R., Maria Isabel Y Santacruz O., Claudia Fernanda (2008) Plan estratégico de marketing para la empresa Autodenar - Chevrolet en el municipio de Pasto 2007- 2008. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
74376.pdf

Download (773kB)

Resumen

El notorio incremento en las ventas de carros nuevos en los últimos años, las facilidades de financiación, la oferta de nuevos modelos, han estimulado a los usuarios a la compra de vehículos nuevos. Por otra parte, la disminución de los precios y la demanda de vehículos que ingresan del Ecuador estimulados por la devaluación del dólar, se constituyen en las principales causas que impulsan este fenómeno. Autodenar – Chevrolet no es ajena a este crecimiento, según información reciente Chevrolet es la marca de mayor demanda, sin embargo, su posicionamiento en el mercado regional se ha visto amenazado por el crecimiento de la competencia en el sector automotriz. Teniendo en cuenta la creciente participación de la competencia y las exigencias de los clientes, es necesario, redefinir su organización estructural e implementar un plan estratégico de marketing que permita conocer el estado actual del negocio, el mercado local y regional, la interacción entre el entorno interno y externo de los entes y la habilidad de estos para actuar de manera proactiva implementando estrategias para aprovechar las fortalezas internas y las oportunidades externas. El siguiente trabajo se constituye en una herramienta para la toma de decisiones estratégicas que permitirá incrementar las ventas, ganar participación en el mercado, fortalecerse comercialmente e incrementar las utilidades de la empresa Autodenar - Chevrolet.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Director: Mario Fernando Arcos
Palabras Clave: Plan estratégico, marketing, Autodenar, Pasto
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 May 2024 16:39
Ultima Modificación: 31 May 2024 16:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12352

Ver Elemento Ver Elemento