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Plan estratégico de mercadeo para la empresa SALSAMENTARIA SANTANITA en la ciudad de Pasto para el periodo 2008-2011

Bravo Rivera, Victor Armando (2008) Plan estratégico de mercadeo para la empresa SALSAMENTARIA SANTANITA en la ciudad de Pasto para el periodo 2008-2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

La cadena de valor de la ganadería vacuna es muy importante dentro de la producción agropecuaria y agroindustrial de Colombia; es un importante productor de carne en el mundo, ocupo el puesto 15 en el año 2003; de hecho, la ganadería de leche y carne con sus derivados representa más de tres veces el valor de la producción cafetera nacional. El sector de embutidos depende directamente de la dinámica de la cadena, en razón a su influencia tanto en los costos de la materia prima como en la competitividad internacional en un escenario de globalización. Por esta razón, es fundamental que las empresas cuenten con un plan estratégico de mercadeo, por cuanto él les brinda información importante acerca del mercado, de sus competidores, clientes y de cada uno de los problemas en el sector en el que se desempeñan y que infiere en su crecimiento. Además, les permite conocer los limitantes en los productos y servicios que actualmente ofrecen, el nivel de satisfacción y demás situaciones internas que al ser debidamente tratadas mediante una planeación y gestión efectiva se podrá mejorar la calidad del producto y servicio y así logar mayores ventajas competitivas. El presente trabajo pretende ofrecer a la empresa SALSAMENTARIA SANTANITA un plan estratégico de mercadeo, cuyo diseño se llevó a cabo en forma técnica ordenada y estructurada, por lo tanto se constituye en una guía para la toma de decisiones de la gerencia. En general el sector es muy atractivo por su gran crecimiento en los últimos años, una inversión relativamente baja para ingresar y el bajo poder de negociación de proveedores. Pero debe tenerse en cuenta el gran poder de negociación de los intermediarios. Cabe destacar que la investigación es en llamado a las directivas para que formulen estrategias de mercadeo, innovación de sus productos en presentaciones acordes con las necesidades del mercado; estandarización de procesos; comunicar a los consumidores los aspectos positivos de la marca como sabor y calidad de materias primas utilizadas; estas son acciones importantes para incrementar el volumen de ventas y ser más competitivos frente a las empresas tanto regionales como nacionales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Gabby Narváez Lozano
Palabras Clave: Plan estratégico, mercadeo, Salsamentaria Santanita, Pasto
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 May 2024 17:06
Ultima Modificación: 31 May 2024 17:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12358

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