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Plan estratégico de marketing para la empresa Colácteos Ltda., 2007 – 2010 en el municipio de Pasto

Coral Santander, Diego Fernando Y Lora Villarreal, Diana María Y Obando, Beatriz Juliana Y Patiño Rojas, Jorge Iván Y Reina Ortiz, Irma del Socorro (2008) Plan estratégico de marketing para la empresa Colácteos Ltda., 2007 – 2010 en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

A pesar de su buen posicionamiento en el mercado regional, la empresa Colácteos Ltda. en los últimos años se ha visto amenazada por el crecimiento que ha tenido la competencia dentro de la industria láctea de Nariño. Esto ha contribuido a la pérdida de un sector del mercado y al posicionamiento dentro del mismo. Este trabajo se realizó con el fin de estructurar un plan estratégico que permite redefinir el modelo organizacional actual de la cooperativa, y evaluar nuevas alternativas de negocios para orientar la organización hacia el futuro. Dentro de la metodología se realizaron cinco matrices con el fin de evaluar tanto los factores internos como externos que afectan a la empresa, a partir de las cuales se puedo concluir que la empresa Colácteos Ltda. presenta grandes fortalezas tanto a nivel interno como externo; sin embargo la empresa posee una gran debilidad en el área de investigación y desarrollo de productos. Después de analizado el estado actual de la empresa Colácteos Ltda. la estrategia a seguir es desarrollo de un nuevo producto, esto con el objetivo de darle un redireccionamiento estratégico a la empresa el cual tendrá vigencia por tres años, periodo en el cual se pretende consolidar la nueva imagen de Colácteos Ltda. Para el presente trabajo se realizó una investigación de mercados que tuvo como objetivo medir el grado de aceptación del “Queso Crema para Untar” en el Municipio de Pasto. Como resultado se encontró que existe un gran potencial de consumidores en el municipio de Pasto, donde se puede desarrollar estrategias de posicionamiento que involucren Producto, Precio, Promoción y Distribución.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Director: Mario Fernando Arcos
Palabras Clave: Plan estratégico, marketing, Colácteos
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 May 2024 17:06
Ultima Modificación: 31 May 2024 17:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12359

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