Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan Estratégico enfocado al desarrollo de competencias profesionales del emprendedor en la fundación Parquesoft Pasto

Dueñas Arteaga, Viviana Carolina Y Ortiz Paz, Flor de María (2008) Plan Estratégico enfocado al desarrollo de competencias profesionales del emprendedor en la fundación Parquesoft Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
75835.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este trabajo de investigación es de mucha importancia, para los directivos y personas interesadas en efectuar competencias profesionales cuando se requieren mejoras en el desempeño del talento humano. Se desarrolla la investigación teniendo como base el objetivo general “diseñar un plan estratégico que sirva de orientación a la Fundación Parquesoft para el desarrollo de competencias profesionales de los emprendedores”, para alcanzar este objetivo fue necesario de la implementación de dos herramientas administrativas fundamentales: La planeación estratégica que soporta el desarrollo de esta investigación en todo su proceso y el modelo de competencias que nos permite introducirnos en el reconocimiento de las mismas. Se inicia la investigación con el diagnóstico del estado situacional de la organización haciendo más énfasis en la identificación de las competencias profesionales en los emprendedores para lo cual se utilizó métodos de recolección de información como encuestas y entrevistas. Para la elaboración del diagnóstico fue necesario realizar un análisis detallado tanto de factores internos como externos los cuales finalmente determinaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas mas relevantes en la Fundación Parquesoft, estos factores se contextualizan en la presentación de diferentes matrices propias de la planeación estratégica que resumen el estado situacional de la misma. A partir de los resultados encontrados en el diagnóstico se hizo la formulación de políticas, estrategias y un plan de acción para fortalecer el talento humano haciéndolo más idóneo en su desempeño y formándolo integralmente para contribuir al cumplimiento de los objetivos corporativos. Finalmente se incluyen las recomendaciones pertinentes para que la Fundación Parquesoft tenga una orientación clara de cómo llevarlas a cabo en el proceso de su implementación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Luis Benavides Passos
Palabras Clave: Plan estratégico, emprendedor, Parquesoft, Pasto
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 16:11
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 16:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12423

Ver Elemento Ver Elemento