Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de comunicación pública para el mejoramiento de la empresa de obras sanitarias de Pasto Empopasto S.A. E.S.P

Guerrero, Ricardo Efraín Y Raza Bravo, Danny Fernando (2008) Propuesta de comunicación pública para el mejoramiento de la empresa de obras sanitarias de Pasto Empopasto S.A. E.S.P. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
75807.pdf

Download (1MB)

Resumen

El objetivo de este modelo, es ofrecerle a las entidades un enfoque y una metodología para diseñar planes de comunicación que no solamente se propongan establecer unas buenas relaciones con los medios de comunicación y garantizar la difusión de sus actuaciones, sino que contribuyan a la consolidación de una cultura organizacional fundada en los principios de la función pública y encaminada a movilizar internamente a los servidores públicos en sintonía con los objetivos estratégicos propios de cada entidad y con el cumplimiento de los fines esenciales del Estado. El MCPOI ofrece las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para direccionar la comunicación en las entidades del Estado como un instrumento de apoyo a su gestión estratégica. De esta manera, el modelo acota los campos de acción en los cuales busca intervenir (organizacional e informativo) y asume el paradigma de la comunicación pública desde una concepción democrática del quehacer organizacional y en el marco de la práctica comunicativa para la construcción de consensos. El modelo parte de evaluar una realidad común a todas las entidades, para formular un ordenamiento de los horizontes de sentido que la comunicación debe proponerse fortalecer en ellas, establecer unas líneas de acción a partir de los cuales definir los temas críticos de cada entidad y postular unos imaginarios, también particulares de cada entidad, que puedan transformar su cultura organizacional. Desde el punto de vista metodológico, el modelo es una herramienta para la planeación estratégica de la comunicación, que le define un objetivo y le formula un propósito y una finalidad a la práctica comunicativa en estas entidades.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Jhon Jaime Acosta Acosta
Palabras Clave: Comunicación pública, mejoramiento, empresa, obras sanitarias, Empopasto
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 16:17
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 16:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12427

Ver Elemento Ver Elemento