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Propuesta de investigación para identificar el grado de motivación de los asesores comerciales del informativo Diario del Sur

Pantoja Luna, Enriqueta Isabel Y Pinta Rodríguez, Amalia Lucía (2008) Propuesta de investigación para identificar el grado de motivación de los asesores comerciales del informativo Diario del Sur. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

En la propuesta de investigación para identificar los factores motivacionales dentro del grupo de asesores comerciales del Informativo Diario del Sur, se trabajó con 28 personas que conforman este grupo, las herramientas que se utilizaron para la recolección de la información fueron: la observación directa, una encuesta individual aplicada directamente al grupo de asesores, una entrevista que se realizó al Gerente Administrativo del Diario, y un taller grupal aplicado a los asesores comerciales que permitió la interacción con los mismos. Esta propuesta de investigación, se desarrolló en tres fases fundamentales; inicialmente se elaboró un diagnóstico acerca de la situación actual del grupo de asesores comerciales, posteriormente se realizó la identificación de los factores motivacionales que influyen en el desempeño de los mismos, con base en la teoría de las Tres Necesidades de McClelland, finalmente se diseñó un plan de mejoramiento enfocado a la potencialización de dichos factores para mejorar su desempeño. En el diagnóstico se aplicaron las matrices de la planeación estratégica como son Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI), Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) y La matriz de interacción de factores internos y externos (DOFA), a través de las cuales se pudieron establecer las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del grupo. De la misma manera a través de la aplicación de la teoría de las Tres Necesidades de David McClelland, se lograron identificar los factores motivacionales que afectan el comportamiento de los integrantes del grupo de asesores comerciales, que se enmarcan dentro de las tres necesidades de McClelland, poder, logro y afiliación. Finalmente con base en la identificación de los factores motivacionales del grupo de asesores comerciales se plantearon objetivos, metas, estrategias, actividades e indicadores de gestión a través de los cuales la dirección del Informativo Diario del Sur pueda potencializar dichos factores para incrementar la motivación y obtener un mejor desempeño de los asesores y esto conduzca al logro de los objetivos organizacionales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Guillermo Alfredo Narváez Ramírez
Palabras Clave: Investigación, asesores comerciales, Diario del Sur
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 16:29
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 16:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12439

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