Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico para ECOTEMA Ltda en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2008

Jojoa Jojoa, Francis Hernán Y Lozano Benavides, Jesús Andrés (2008) Plan estratégico para ECOTEMA Ltda en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
75821.pdf

Download (992kB)

Resumen

En el mundo de los negocios tan vertiginoso que se presenta actualmente las empresas deben estar atentas a la dinámica del mercado ya que cualquier descuido puede acarrear pérdida de clientes, ya sea por rezago tecnológico o de innovación en sus productos, es la razón por la que ECOTEMA Ltda. Pasa en estos momentos por un momento difícil en su larga historia empresarial. ECOTEMA Ltda. es una empresa que tiene como actividad principal la fabricación de prendas de vestir y decorativas en lana virgen y bordados sobre paño tejido en lana esto se hace en telares muy antiguos razón por la que sus productos son poco competitivos debido al costo que esto origina y que se refleja en el producto final. En estos momentos la empresa pasa por una crisis derivada de la caída en sus ventas, este estudio busca determinar las acciones apropiadas que se deben seguir, así como las estrategias que la empresa está en capacidad de desarrollar en la búsqueda de mayor eficiencia en todas sus áreas. De tal forma se determinara su perfil interno y externo. Para determinar el perfil interno se utilizaran herramientas como un cuestionario en el cual la gerente de la empresa y otro cuestionario para los socios y empleados y un cuestionario adicional para los clientes con esta información conoceremos las fortalezas y debilidades de la empresa al igual que sus capacidades y se construirá el perfil competitivo interno y la matriz de evaluación de factor interno. En cuanto al perfil externo se analizaran los distintos entornos como el económico, el político, el social, el tecnológico, el geográfico y el competitivo los cuales son fuerzas que la empresa no puede controlar pero que la afectan de alguna forma y con esto se construirá el perfil de oportunidades y amenazas del medio y la matriz de evaluación de factor externo. Con la ayuda de herramientas de planeación estratégica tales como el análisis de vulnerabilidad, la matriz DOFA, la matriz de política direccional, la matriz del perfil competitivo se analizará la información y otras como la matriz de posición estratégica y evaluación de la acción, la matriz interna – externa, la matriz de la gran estrategia, la matriz cuantitativa de planeación estratégica y la matriz cuantitativa de planeación estratégica se llevara a cabo la formulación estratégica y por último se tomara la decisión estratégica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: Plan estratégico, Ecotema, Pasto
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 21:53
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 21:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12452

Ver Elemento Ver Elemento