Benavides Meza, Sandra Lorena Y Montenegro Tulcanaza, María Celia Y Muriel López, Brigitte Lorena Y Yandar Barahona, Carlos Alberto (2008) Plan estratégico de mercadeo para impulsar el sector turismo del Valle de Sibundoy departamento del Putumayo – AMUCARP 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
74382.pdf Download (1MB) |
Resumen
La estructuración de planes estratégicos de mercadeo, son una herramienta clave para todo tipo de organización, para el logro de objetivos encaminados a alcanzar el desarrollo regional. La Asociación de municipios de la cuenca alta del río Putumayo – AMUCARP, para el desarrollo sostenible de la subregión del Valle de Sibundoy, en cumplimiento de sus funciones y objetivos sociales y ambientales, ha tenido especial cuidado en impulsar y liderar procesos enfocados en el etno y ecoturismo, de tal manera que los factores que los componen sean potencializados, para brindar esparcimiento y distracción al ser humano (turistas). En vista del preocupante crecimiento desmedido varios años atrás de esta dinámica que se viene desarrollando de forma no planificada, en el cual sus pobladores y visitantes desconocen la importancia ecológicas de estos escenarios, estableciendo conductas y actividades sin limite alguno que generan impactos negativos a los ecosistemas de este municipio y que ayudan en nada al desarrollo económico del mismo. La construcción del plan estratégico de mercadeo para el desarrollo del etno y ecoturístico, se formuló en base a recorridos en cada uno de los sitios con potencial, realizando observaciones directas y dialogo con los lugareños, para caracterizar lo que ofrecen los atractivos, resaltando el gran aporte ambiental que este trabajo da a un eco-etnoturismo ordenado y planeado con el objeto de crear a largo plazo una cultura ciudadana de conservación por nuestros recursos e igualmente para apoyar el interés comunitario de construir un tejido social que nos ayude a vivir de manera sostenible. Por ello se invita a las personas interesadas en visitar ésta subregión a integrarse con el corredor Andino - Amazonico a caminar por senderos ecoturisticos en caminos de herradura que lo llevaran a algunos núcleos rurales a cruzar por puentes colgantes, riachuelos, ríos, malokas, chagras, jardines botánicos, reservas naturales y recrearse con la cultura Inga y Camentsa. Este documento, se convertirá en una base para la continuación del proceso de explotación de etno y ecoturismo amparados en la ley 300 de 1.996 “Ley general del turismo” para buscar su potencialización, mayor proyección, posicionamiento y eslabonamiento con otras regiones de potenciales turísticas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mario Fernando Arcos Rosas |
Palabras Clave: | Plan estratégico, mercadeo, turismo, Sibundoy |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 22:07 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 22:07 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12457 |
Ver Elemento |