Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asesoría y asistencia técnica a empresas y organizaciones regionales del sector agroindustrial vinculadas al sistema de orientación tecnológica de la Cámara de Comercio de Pasto

Moreno Montezuma, Roiman Bayardo (2008) Asesoría y asistencia técnica a empresas y organizaciones regionales del sector agroindustrial vinculadas al sistema de orientación tecnológica de la Cámara de Comercio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77077.pdf

Download (17MB)

Resumen

El presente informe de pasantía muestra las labores desempeñadas por el estudiante de ingeniería agroindustrial, durante el 31 de agosto de 2007 al 31 de agosto de 2008 en la Cámara de Comercio de Pasto, dentro de uno de los programas de fortalecimiento empresarial de la entidad denominado Sistema de Orientación Tecnológica (SOT), desarrollado en instalaciones de Cámara de comercio Sede Sur, ubicado en el área suroriental de la ciudad Pasto, departamento de Nariño. Las actividades ejecutadas son la capacitación, orientación, asesoría, y asistencia técnica a empresas u organizaciones del sector agroindustrial relacionadas con el procesamiento de alimentos, para resolver problemas productivos y de legalización sanitaria. Los servicios ofrecidos por el Sistema de Orientación Tecnológica, planteados en la pasantía, pudieron difundirse en muchos municipios del departamento de Nariño pertenecientes a la jurisdicción de Cámara de Comercio de Pasto, beneficiando a muchas empresas y organizaciones de dichas localidades. Al programa acudieron empresas y organizaciones dedicadas a distintas actividades productivas quienes lograron beneficiarse de muchos de los servicios empresariales prestados, convirtiendo al Sistema de Orientación Tecnológica como una herramienta de apoyo y consultoría constante para el desarrollo de sus procesos productivos. El impacto en el sector agroindustrial, logrado por las actividades desarrolladas en el programa fortalece la calidad de los servicios técnicos, ofrecidos por la Cámara de Comercio de Pasto, funciones de la entidad en el sector productivo del departamento de Nariño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Ing. Zully Ximena Suárez Montenegro
Palabras Clave: Asistencia técnica, empresas, sector agroindustrial, orientación tecnológica, cámara de comercio
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 22:21
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 22:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12465

Ver Elemento Ver Elemento