Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de la fertilización foliar con Mea boutique (Orín de cuy) en el cultivo del Rosal (Rosa sp.) en la provincia de Pichincha, República del Ecuador

Cortés Rodríguez, Lenny Janneth Y Josa Parra, Liliana Elisabeth (2006) Evaluación de la fertilización foliar con Mea boutique (Orín de cuy) en el cultivo del Rosal (Rosa sp.) en la provincia de Pichincha, República del Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
68325.pdf

Download (500kB)

Resumen

El presente trabajo se realizó entre los meses de julio del 2005 y enero del 2006, en el Cantón Tabacundo, Provincia de Pichincha, República del Ecuador; situado a una altura de 2900m.s.n.m., bajo condiciones de invernadero. Se utilizó un diseño de Bloques Completos al Azar con seis tratamientos y cinco repeticiones, teniendo como objetivos evaluar en fertilización foliar 4 dosis de Mea Boutique (Orín de cuy en 5, 7.5, 10, y 12.5 cc/l), comparativamente con el fertilizante foliar comercial Fitoprón(1 cc/lt) y Nitrato de Potasio(1 g/lt), sobre la producción y la calidad de flor cortada de rosa variedad Charlotte y establecer la viabilidad económica de la fertilización foliar con el uso del orín de cuy. Las variables a evaluar fueron largo de tallos, diámetro de tallo y botón, porcentaje de flor exportable y nacional, número de pétalos, productividad, días a floración y duración en florero. Los datos obtenidos para cada variable, se analizaron estadísticamente por medio de un Análisis de varianza y prueba de significación de Tukey. En todos los tratamientos no se presentaron diferencias estadísticas significativas para ninguna de las variables. Económicamente el mejor tratamiento fue a base de Mea Boutique (Orín de cuy) 5cc/l con un ingreso neto parcial de 449.035,28 USD$/ha y un costo variable de 192,72USD$/ha/año.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Hernando Criollo Escobar I.A., M.Sc
Palabras Clave: rosas, fertilización foliar orgánica, orín de cuy, días a floración
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 20:44
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 20:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12509

Ver Elemento Ver Elemento