Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aplicación del Plan de Acción Global para el control, supervisión y apoyo técnico a la oficina de control físico en las comunas 2, 4, 5 y 6 del municipio de Pasto

Solarte Bastidas, Leidy Viviana (2008) Aplicación del Plan de Acción Global para el control, supervisión y apoyo técnico a la oficina de control físico en las comunas 2, 4, 5 y 6 del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77165.pdf

Download (9MB)

Resumen

La Oficina de Control Físico, es una dependencia de la Secretaria de Gobierno – Alcaldía Municipal de Pasto, encargada de realizar el control del desarrollo urbanístico, es decir, es la entidad encargada de verificar que las construcciones realizadas en el Municipio cumplan con la documentación exigida, así como con las especificaciones estipuladas en los planos estructurales y arquitectónicos aprobados por las Curadurias. En caso de que las construcciones no cumplan con la documentación o con las normas, la Oficina de Control Físico será la encargada de realizar un proceso de investigación preliminar donde se valoran las pruebas de la infracción urbanística y se asesora al infractor acerca del procedimiento para someterse las normas. El presente trabajo da a conocer en primera instancia, las generalidades del Municipio de Pasto, continua con un breve resumen acerca de la normatividad urbanística en lo que se refiere a licencias urbanas, infracciones urbanísticas y las sanciones respectivas a causa del incumplimiento de las mismas. De la misma forma; se presenta un resumen del funcionamiento de la oficina de Control Físico. Posteriormente, se describe algunas de las obras supervisadas y se realiza el análisis del número de infracciones encontradas en las comunas 2, 4, 5 y 6, así como las detectadas en el Corregimiento de Obonuco. Finalmente el informe contiene una descripción de las capacitaciones realizadas a la comunidad. Este documento pretende ser una herramienta de consulta para todos los entes relacionados con la construcción, además que fomenta la sensibilización por las normas urbanísticas y sismorresistentes y así promueve el desarrollo organizado y armónico d la ciudad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Arq. Jaime Enríquez Martínez
Palabras Clave: Plan de acción, apoyo técnico, control físico, Pasto
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 20:56
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 20:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12519

Ver Elemento Ver Elemento