Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Cambios socioculturales en la población joven generados por los videojuegos ubicados en el sector centro en la ciudad de San Juan de Pasto, periodo 2007

Apráez Ibarra, Mario Andrés (2008) Cambios socioculturales en la población joven generados por los videojuegos ubicados en el sector centro en la ciudad de San Juan de Pasto, periodo 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77137.pdf

Download (349kB)

Resumen

Los Video Juegos son un fenómeno característico de la modernidad; son una aproximación virtual de lo que es la realidad, bajo sus preceptos culturales, con sus normas, sus reglas, su forma y maneras de vivir. Los Video Juegos son la representación del avance tecnológico en el campo de la lúdica; sin embargo ellos no escapan a la crítica de algunos profesionales que se han adentrado en su análisis. Pero no todo está remitido a la crítica, también hay quienes defienden las bondades del interactuar con estas máquinas semióticas. La realidad que se vive hoy en día bajo el adelanto tecnológico es un tanto caótica, al encontrarse el ser humano bajo una realidad incierta, buscando continuamente evadirse de ella, así sea solo por un tiempo determinado; y son estos inventos de la tecnología los que lo hacen sentirse con un poder y satisfacción falsa. En este acercamiento a los videojuegos está imbuida la sociedad de consumo que es la más receptora de este tipo de actividades, y de la mencionada sociedad de consumo hacen parte los jóvenes, motivo por el cual su estudio ayudará a comprender el diario vivir de esta población y dentro de ella auscultar en el hecho de que podrían presentarse cierto tipo de anomias, que en su debido momento brindarían una visión global de parte de la sociedad que en el estudio se pretende indagar, y que está inmersa en aquel mundo de los videojuegos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Arcos
Palabras Clave: Cambios socioculturales, población, videojuegos
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 17:47
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 17:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12586

Ver Elemento Ver Elemento