Riascos Araujo, Andrés Darío (2008) Implementación del sistema de información geográfico para la planificación del desarrollo regional del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
![]() |
Text
75785.pdf Download (1MB) |
Resumen
La importancia de la información geográfica en la promoción del desarrollo sostenible, social y económico ha generado diversas iniciativas de coordinación entre el gobierno, el sector privado y la academia en los niveles local, nacional, regional y global para construir sistemas de información que ayuden a encontrar fácilmente dificultades sociales, económicas, culturales, etc., para así apoyar el desarrollo económico y social del país. La vinculación de organizaciones públicas, privadas, académicas, no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro, que estén de acuerdo con el aprovechamiento del potencial de la información del territorio, a través de la transferencia y aplicación de las tecnologías de información son de gran importancia para lograr cumplir con los objetivos propuestos. Su operación se enmarca en un ambiente de fortalecimiento institucional y de políticas, en donde los participantes aprovecharán sus beneficios para obtener múltiples niveles de uso de los datos, seleccionando el grado de participación que mejor se ajuste a sus necesidades y disponibilidades. Los Sistemas de Información Geográficos han ocupado un lugar importante como herramienta para los planificadores de los diferentes campos y disciplinas de la investigación ya que cada vez se irá contando con información mas compleja lo cual facilitara el estudio de un problema.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Iván Fredy Eraso |
Palabras Clave: | Sistema de información, planificación, desarrollo regional, Nariño, geografía |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General) Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform T Tecnología > T Technology (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 17:53 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 17:53 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12592 |
![]() |
Ver Elemento |