Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación del sistema de información geográfico para la planificación del desarrollo regional del departamento de Nariño

Riascos Araujo, Andrés Darío (2008) Implementación del sistema de información geográfico para la planificación del desarrollo regional del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
75785.pdf

Download (1MB)

Resumen

La importancia de la información geográfica en la promoción del desarrollo sostenible, social y económico ha generado diversas iniciativas de coordinación entre el gobierno, el sector privado y la academia en los niveles local, nacional, regional y global para construir sistemas de información que ayuden a encontrar fácilmente dificultades sociales, económicas, culturales, etc., para así apoyar el desarrollo económico y social del país. La vinculación de organizaciones públicas, privadas, académicas, no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro, que estén de acuerdo con el aprovechamiento del potencial de la información del territorio, a través de la transferencia y aplicación de las tecnologías de información son de gran importancia para lograr cumplir con los objetivos propuestos. Su operación se enmarca en un ambiente de fortalecimiento institucional y de políticas, en donde los participantes aprovecharán sus beneficios para obtener múltiples niveles de uso de los datos, seleccionando el grado de participación que mejor se ajuste a sus necesidades y disponibilidades. Los Sistemas de Información Geográficos han ocupado un lugar importante como herramienta para los planificadores de los diferentes campos y disciplinas de la investigación ya que cada vez se irá contando con información mas compleja lo cual facilitara el estudio de un problema.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Iván Fredy Eraso
Palabras Clave: Sistema de información, planificación, desarrollo regional, Nariño, geografía
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 17:53
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 17:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12592

Ver Elemento Ver Elemento