López Eraso, Neidy Lorena Y Rosero Sarasty, Óscar Martin Y Riascos Eraso, Sandra Cristina (2024) Relación conceptual entre transferencia de conocimiento, innovación y satisfacción del cliente en el turismo gastronómico 2012- 2023. Tendencias, 25 (1). pp. 296-321. ISSN 01248693
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Resumen
En los últimos 50 añoshan sido de interés para las organizaciones, tres elementos importantes, conocimiento, innovación y satisfacción del cliente. Este artículo, pretende visualizar las posibles relaciones conceptuales entre estos temas y su desarrollo investigativo en la actualidad, partiendo de un análisis documental descriptivo dividido en tres fases, primero establecimiento de objetivos, criterios de búsqueda y selección de bases de datos; segundo, visualización y análisis; finalmente las conclusiones. Se encontraron 62 artículos en las bases de datos de Scopus, ScienceDirect y Web of Science; los principales resultados evidenciaron que la transferencia de conocimientos es un elemento importante para la preservación de las tradiciones gastronómicas; así mismo, la innovación se relaciona con la transferencia de conocimientos tanto en la mejora de productos y procesos, así como en la adaptación y continuidad de las tradiciones, que a su vez incide en la experiencia gastronómica en la satisfacción del cliente en el sector del turismo gastronómico.
Tipo de Elemento: | Artículo |
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Palabras Clave: | comportamiento innovador, gestión del conocimiento, mercado, revisión documental, saberes locales |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 20 Feb 2024 21:37 |
Ultima Modificación: | 20 Feb 2024 21:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12646 |
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