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Relación conceptual entre transferencia de conocimiento, innovación y satisfacción del cliente en el turismo gastronómico 2012- 2023

López Eraso, Neidy Lorena Y Rosero Sarasty, Óscar Martin Y Riascos Eraso, Sandra Cristina (2024) Relación conceptual entre transferencia de conocimiento, innovación y satisfacción del cliente en el turismo gastronómico 2012- 2023. Tendencias, 25 (1). pp. 296-321. ISSN 01248693

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URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

En los últimos 50 añoshan sido de interés para las organizaciones, tres elementos importantes, conocimiento, innovación y satisfacción del cliente. Este artículo, pretende visualizar las posibles relaciones conceptuales entre estos temas y su desarrollo investigativo en la actualidad, partiendo de un análisis documental descriptivo dividido en tres fases, primero establecimiento de objetivos, criterios de búsqueda y selección de bases de datos; segundo, visualización y análisis; finalmente las conclusiones. Se encontraron 62 artículos en las bases de datos de Scopus, ScienceDirect y Web of Science; los principales resultados evidenciaron que la transferencia de conocimientos es un elemento importante para la preservación de las tradiciones gastronómicas; así mismo, la innovación se relaciona con la transferencia de conocimientos tanto en la mejora de productos y procesos, así como en la adaptación y continuidad de las tradiciones, que a su vez incide en la experiencia gastronómica en la satisfacción del cliente en el sector del turismo gastronómico.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: comportamiento innovador, gestión del conocimiento, mercado, revisión documental, saberes locales
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 20 Feb 2024 21:37
Ultima Modificación: 20 Feb 2024 21:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12646

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