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El trabajo remoto como principal atractivo en las ofertas de empleo: una consecuencia del COVID-19

Socorro Márquez, Félix Oscar (2024) El trabajo remoto como principal atractivo en las ofertas de empleo: una consecuencia del COVID-19. Tendencias, 25 (1). pp. 322-346. ISSN 01248693

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URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

Como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, algunas empresas se vieron obligadas a realizar sus operaciones de forma remota, para poder enfrentar la cuarentena sin poner en riesgo su negocio. Después de año y medio, las empresas han comenzado a pedir a sus empleados que vuelvan a la oficina, pero algunos de ellos han decidido dimitir antes de volver al trabajo 100% presencial, fenómeno que se ha denominado «la Gran Renuncia» que ha aumento del desempleo y, al mismo tiempo, ha generado un cambio en la preferencia de los candidatos a la hora de responder a las ofertas de trabajo. El objetivo de este estudio se centra en explorar a través de una encuesta las preferencias de los empleados y candidatos en las opciones que pueden presentar las ofertas de trabajo en cuanto a la modalidad de trabajo a distancia. El principal hallazgo es que más del 48% quiere elegir qué porcentaje de su trabajo será remoto y cuál no y, adicionalmente, se encontró que más del 84% de la muestra estudiada estaría interesada en una oferta de trabajo que le proporcione trabajo remoto con cualquiera de sus alternativas.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: condiciones de empleo, contratación, empleo, oferta y demanda, pandemia, satisfacción en el trabajo
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 20 Feb 2024 21:37
Ultima Modificación: 20 Feb 2024 21:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12648

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