Cisneros, María (2014) “Análisis del recaudo de impuestos vehiculares del Departamento de Nariño para el año 2013”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
90105.pdf Download (904kB) |
Resumen
La gobernación de Nariño es una entidad, que se encarga de cumplir y hacer cumplir las leyes, ordenanzas y decretos de la asamblea departamental, además de coordinar y dirigir los diferentes actos administrativos del departamento, asumiendo también el mismo procedimiento con los servicios nacionales; a través de sus planes y programas generales en los cuales esta fomentar las empresas, las industrias y todas las actividades relacionadas con el desarrollo cultural, social y económico del departamento. Adema la Gobernación del Departamento de Nariño se encarga de que se lleve a cabo una exacta recaudación de las rentas departamentales, de las entidades descentralizadas y las que sean objeto de transferencia por la Nación. La Gobernación de Nariño realiza planes, programas y proyectos para obtener Nariño mejor; los planes define a grandes rasgos las ideas que se tiene para orientar y planificar dicha idea; el programa es el encargado de concretar los objetivos y el tema que se planteó en el plan mediante la idea que se propone; en cuanto el proyecto se puede decir que es una intervención mucho más detallada e individualizada para hacer posible uno de los planteamientos anteriores, prácticamente este es el procedimiento que lleva a cabo la Gobernación de Nariño para llevar a cabo la realización de un proyecto que conlleve a tener como resultados un mejor departamento. Ya mencionada anteriormente la forma en cómo se lleva a cabo la planificación por parte de la Gobernación de Nariño se prosigue a una organización de los mismos planes a través de sus secretarias dependiendo de sus características y sus objetivos, de ahí se da origen las diferentes secretarias con las que cuenta la gobernación las cuales son: Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, Secretaria de Equidad de Género, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Infraestructura y Minas, Secretaria de Planeación, Secretaria de Recreación y Deportes; y la Secretaria en General. La Pasantía se realizó en la Secretaria De Hacienda, Subsecretaria de Rentas, con el propósito de hacer el análisis de la recolección de impuestos vehiculares del departamento de Nariño para el año 2013. El manejo y control de la ejecución presupuestal se realiza a través de consolidación de los informes presupuestales en el sistema CAPTURA que se maneja en la entidad, con su respectivo análisis de la ejecución presupuestal y financiera mensual y acumulada de la presente vigencia. La realización del análisis mencionado aporto en el proceso de aprendizaje del estudiante, permitiéndole entender el funcionamiento de la entidad, conocer nuevos términos relacionados con el orden administrativo y presupuestal.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Ignacio Garcés. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 9 |
Fecha Deposito: | 22 Nov 2016 02:49 |
Ultima Modificación: | 27 Mar 2023 14:05 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1265 |
Ver Elemento |