Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Ingreso al sistema de información automatizado “Amauta” de la biblioteca Alberto Quijano Guerrero a través de un sitio web y un motor de búsqueda en internet

Melo Benavides, María Eugenia (2001) Ingreso al sistema de información automatizado “Amauta” de la biblioteca Alberto Quijano Guerrero a través de un sitio web y un motor de búsqueda en internet. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
59326.pdf

Download (1MB)

Resumen

INGRESO AL SISTEMA DE INFORMACION AUTOMATIZADO “AMAUTA” DE LA BIBLIOTECA ALBERTO QUIJANO GUERRERO A TRAVES DE UN SITIO WEB Y UN MOTOR DE BUSQUEDA EN INTERNET. El proyecto se enfoca a la creación y montaje de un sitio web y un motor de búsqueda Para la biblioteca Alberto Quijano Guerrero, permitiendo la consulta del material bibliográfico y hemerográfico a través de Internet. En el desarrollo del proyecto se utiliza la metodología Lineal Secuencial, donde se tiene en cuenta las siguientes etapas: 1. Ingeniería y Modelado de Sistemas/Información: Se utilizan técnicas de recolección de información como: conocimiento de procesos que se llevan a cabo, conocimiento del sistema de información “AMAUTA”, recursos de hardware y software existentes. 2. Análisis de los Requisitos del Software: Se utiliza el análisis estructurado. Aquí se realiza una descripción del sistema actual para determinar los procesos que se llevan a cabo, también las debilidades que existen y que deben ser mejoradas con el nuevo sistema. 3. Diseño del Sistema: Se tiene en cuenta la base de datos existente para la creación de vistas y procedimientos almacenados, además se realiza el diseño de entradas, salidas y diseño de las páginas. 4. Desarrollo del Software: Se utilizan lenguajes de programación para Internet como: HTML, Macromedia Dreamweaber 4.0, JavaScript Applets de Java, Adobe 5.0, Fireworks 4.0, Gif Animator. Para acceder a la base de datos existente se utiliza el CGI PHP4. 5. Implantación: El proyecto se desarrolla bajo plataformas Windows NT de Microsoft y se implanta en un servidor Internet Apache versión 1.3.12 con sistema operativo Linux Redhat versión 6.0. 6. Pruebas de los Sistemas: Se realizan pruebas de calidad y funcionalidad asegurando que todas las sentencias producen resultados reales de acuerdo con los resultados requeridos. 7. Mantenimiento: Es de fácil mantenimiento ya que la programación en orientada a objetos utilizando clases. En conclusión, con el desarrollo del proyecto se logra continuar el proceso de sistematización de la Biblioteca Alberto Quijano Guerrero, permitiendo las consultas del material bibliográfico y hemerográfico a través de Internet; además logra darse a conocer internacionalmente y mantener su estatus y relevancia académico científica dentro del medio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director. Vicente Ever Cuasquer Mora Ingeniero de sistemas
Palabras Clave: Ingeniería en sistemas, análisis de software, diseño del sistema
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Mar 2024 15:48
Ultima Modificación: 13 Mar 2024 15:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12704

Ver Elemento Ver Elemento