Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de un módulo de software para el procesamiento de contratos menores en la sede territorial Nariño del Instituto Nacional de Vías – INVIAS

Santina Estrella, Lorena (2005) Desarrollo de un módulo de software para el procesamiento de contratos menores en la sede territorial Nariño del Instituto Nacional de Vías – INVIAS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
67441.pdf

Download (2MB)

Resumen

En el marco del proyecto “Desarrollo de un Módulo de Software para el Procesamiento de Contratos Menores de la sede Territorial Nariño del Instituto Nacional de Vías - INVIAS”, se suscribió un convenio de pasantía entre la Universidad de Nariño (a través de la Facultad de Ingeniería), y el Instituto Nacional de Vías, para la vinculación de estudiantes de último semestre de Ingeniería de Sistemas con el fin de realizar su trabajo de grado en dicha Institución. El desarrollo de este proyecto se ejecutó entre los meses de febrero y septiembre y tuvo como principal objetivo el mejoramiento del proceso de contratación directa encargado del manejo de contratos de menor cuantía por medio de una aplicación que optimiza las acciones y el tiempo de los funcionarios respectivos en la etapa contractual, facilitando el control de sus componentes, llevando a cabo su respectivo seguimiento y permitiendo la elaboración de documentos propios del proceso. Es preciso resaltar que el apoyo técnico-logístico de los funcionarios de la entidad, fue decisivo para la consecución de los objetivos planteados. La ejecución del análisis y diseño de la aplicación se elaboró mediante la utilización del Lenguaje de Modelado Unificado UML, metodología que permitió generar la documentación completa del proceso de Contratación Directa de fácil comprensión para el público en general. El presente documento describe las actividades realizadas durante el periodo de pasantía y de igual manera, la experiencia y los conocimientos adquiridos en la misma.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Eduardo Delio Gómez López
Palabras Clave: software de aplicación, contratos menores, instituto nacional de vías
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 14:35
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 14:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12820

Ver Elemento Ver Elemento