Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación de un sistema mejorado para la autoliquidación mensual de aportes para el sistema de seguridad social en pensiones, salud y riesgos profesionales del ISS

Álvarez Romo, José Nicolas Y Ordóñez García, Jhon Rolan (2003) Implementación de un sistema mejorado para la autoliquidación mensual de aportes para el sistema de seguridad social en pensiones, salud y riesgos profesionales del ISS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
62563.pdf

Download (3MB)

Resumen

El proyecto desarrollado tiene por objetivo reemplazar los actuales sistemas de información locales del I.S.S. por un S.I único que los integre y resuelva las deficiencias de información. El primer S.I actual registra el pago de los trabajadores de tipo independiente en Acces como D.B.M.S. y el segundo registra los restantes tipos de vinculados en Fox 2.6 El principal problema fue el de integrar las diferentes D.B en una sola que respondiera a las necesidades de información y adicionalmente se adapte al ambiente cambiante de los sistemas de seguridad social, y con ello desarrollar una aplicación única. Cada sistema de información vincula registra a diferentes tipos de vinculados dependiendo del formato en el que pagan su aporte. Si lo hacen con un talonario preimpreso se registra en el sistema Dependientes, mientras que si es con autoliquidación se registra en el sistema Nautol. Los dos programas se soportan en diferentes D.B.M.S. que son incompatibles estructuralmente ya que cada una de ella está orientada a las necesidades de información de cada tipo de vinculado. Sin embargo, para hacer la integración se limitó a los aspectos coincidentes para ambos sistemas y se agregó otros con el objeto de complementar la información que suministraría el nuevo sistema de información. Ya que el formato de Autoliquidación permite el registro de múltiples inconsistencias, incluyendo errores en el número de identificación, la base de datos actual opera con el concepto de objeto relación, en el cual se crean campos de una tabla a partir de la composición de varios campos de las anteriores tablas y adicionalmente cambiando las llaves primarias que eran simples por llaves compuestas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director. Ing. Manuel Ernesto Bolaños
Palabras Clave: sistema de información, sistema de seguridad, registros
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Mar 2024 20:30
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 20:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12870

Ver Elemento Ver Elemento