Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

FP-Flock: un algoritmo para el descubrimiento de patrones de agrupación de objetos móviles en bases de datos espacio temporales

Cabrera Rosero, Omar Ernesto (2014) FP-Flock: un algoritmo para el descubrimiento de patrones de agrupación de objetos móviles en bases de datos espacio temporales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

El amplio uso de sistemas de localización como dispositivos GPS y RFID junto con el masivo uso dispositivos móviles han hecho que la disponibilidad y acceso a bases de datos espacio temporales se hayan incrementado de manera considerable durante los últimos años. Esta gran cantidad de datos ha motivado el desarrollo de técnicas más eficientes para procesar consultas acerca del comportamiento de los objetos en movimiento, como descubrir patrones de comportamiento entre las trayectorias de objetos móviles durante un periodo continuo de tiempo. Diversos estudios se han centrado en la consulta de patrones que capturan el comportamiento de las diversas entidades en movimiento, los cuales se reflejan en colaboraciones tales como clústeres móviles, consulta de convoyes y patrones de agrupamiento. En esta investigación se da a conocer una propuesta para descubrir patrones de agrupamiento, tradicionalmente conocidas como flocks, la cual está basada en un enfoque de patrones frecuentes. Se presenta el algoritmo FP-Flock para la detección de patrones tanto en línea como fuera de línea. Ambas alternativas fueron comparadas con dos algoritmos del mismo tipo, Basic Flock Evaluación (BFE) y LCMFlock. El desempeño y comportamiento se midió en distintos conjuntos de datos, tanto sintéticos como reales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director. Andrés Oswaldo Calderón Romero
Palabras Clave: patrones de agrupamiento, patrones frecuentes de minería, patrones de movimiento, base de datos espacio-temporal.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Mar 2024 20:42
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 20:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12917

Ver Elemento Ver Elemento