Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sistema de información del fondo de seguridad social en salud de la Universidad de Nariño módulo de apoyo a programas de promoción y prevención de la salud

Cerón Vallejo, Fernando Alexander Y Villota, Hernán David (2014) Sistema de información del fondo de seguridad social en salud de la Universidad de Nariño módulo de apoyo a programas de promoción y prevención de la salud. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

Este proyecto permitió al Fondo de Salud obtener una herramienta software que permita llevar el control de las historias clínicas de los pacientes relacionadas con los planes de promoción y prevención. Este módulo forma parte del macroproyecto Sistema de Información del Fondo de Seguridad Social en Salud de la Universidad de Nariño. Las funcionalidades de este software se organizan por módulos, de la siguiente manera: Módulo control prenatal. Contiene las funcionalidades que dan soporte a las actividades de los procesos relacionados con el embarazo de un paciente. Módulo alteraciones menor. Administra la información del programa de control y detección de alteraciones en el menor de cero a cinco años de edad. Modulo alteraciones mayor. Este módulo surge a partir del programa de control y detección de alteraciones en el adulto mayor de 45 años, ayuda con el registro y control de las consultas realizadas a los pacientes afiliados. Modulo riesgo cardiovascular. Este módulo cubre las necesidades particulares manifestadas por el programa de riesgo cardiovascular para los pacientes relacionados. Modulo salud sexual. Maneja la información relacionada con el programa de salud sexual y reproductiva permitiendo administrar la información de los pacientes afiliados. Adicional a los módulos anteriormente mencionados se desarrolló un módulo que permite la gestión de la afiliación de los pacientes a cada programa de promoción y prevención de la salud el cual se llamó Módulo general. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología XP (Extreme programming), que permite el trabajo en equipo y la adaptación rápida a los cambios de requisitos. También, se utilizó la herramienta Scriptcase para la generación del código fuente, permitiendo un acoplamiento sencillo al Sistema de Información Integrado de la Universidad de Nariño. El software se entrega totalmente funcional y cumpliendo las necesidades manifestadas por el Fondo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Franklin Eduardo Jiménez Giraldo I.S. Esp. Co Asesor: Javier Andrés Santacruz I.S.
Palabras Clave: software de aplicación, historias clínicas, programa de control
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
R Medicina > R Medicine (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Mar 2024 20:44
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 20:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12923

Ver Elemento Ver Elemento