Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

SuSalud.Net. Una estrategia informática administrativa en salud. Modulo II: SuFarmacia.Net. Sistema de administración virtual de medicamentos

Eraso Pantoja, Sandra Elizabeth Y Ibarra Carvajal, Anna Gizeth (2003) SuSalud.Net. Una estrategia informática administrativa en salud. Modulo II: SuFarmacia.Net. Sistema de administración virtual de medicamentos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
10053.pdf

Download (3MB)

Resumen

SuFarmacia se concibe como un software de administración de medicamentos que permite garantizar la integración de procesos y la utilización del sistema en cualquier tipo de establecimiento farmacéutico, además agiliza y controla los procesos internos y externos de una farmacia. Como complemento al software administrativo desarrollado, se elaboró el Web-Site “Sufarmacia.net”, el cual permite la interacción de los usuarios (proveedores, instituciones, clientes y público en general) para que puedan principalmente realizar pedidos de medicamentos desde el lugar donde se encuentren, y así posibilitar el mercadeo de los productos. SuFarmacia fue desarrollado con software libre, y fundamentado en conceptos administrativos y clínicos vigentes, orientado a la satisfacción de sus usuarios (principalmente las instituciones de salud y el consumidor final). Su campo de acción se proyecta en forma amplia, pudiendo ser aplicado en cualquier tipo de entidad que tenga dentro de su objeto social o misión, el uso o distribución de medicamentos, entre las que se encuentran farmacias institucionales y particulares. Se considera que el uso de SuFarmacia desarrollado para la farmacia de una institución de salud, no solamente acarreará los beneficios propios de la actualización tecnológica, tales como incremento de la eficiencia, la eficacia y la oportunidad, sino que también apoyará el mejoramiento continuo, convirtiéndose de dicha forma, no solo en un instrumento de gestión o mercadeo, sino también en herramienta de apoyo gerencial.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ingeniero Henry Rodríguez Coasesor: Wagner Suero
Palabras Clave: sistema de información, herramienta tecnológica, salud
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Mar 2024 21:25
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 21:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12930

Ver Elemento Ver Elemento