Cortés Guerrero, Darío Javier (2003) La lúdica: Una alternativa de construcción de espacio público en el desarrollo regional “Loma Centenario Pasto”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
62562.pdf Download (7MB) |
Resumen
El diseño se construye a la base de lo que dentro de las pedagogías contemporáneas se denominan las inteligencias múltiples. A partir de estas teorías se ha diseñado para el proyecto los mundos y espacios, y lo que ellos van a permitir en torno al desarrollo de habilidades cognitivas, destrezas, actitudes y valores en el espacio del parque. Los espacios en el proyecto CAS lúdico, son los lugares donde los visitantes materializan y desarrollan las actividades propias de cada espacio, Aquí existen espacios abiertos y cerrados que dan particularidad y dinámica a cada elemento y espacio del CAS lúdico. Es en los espacios donde los niños, adultos y la familia en general a través de los elementos, objetos, y lugares del CAS promueven el desarrollo de sus habilidades cognitivas, destrezas, actitudes y valores. En la matriz del diseño pedagógico se nombran algunos espacios y referentes. La Estrategia pedagógica a partir de la cual se logrará acercar a la ciencia y el conocimiento es la lúdica, entendida esta como la posibilidad de interactuar con los espacios y las formas a través del juego. En este caso el juego se presenta como una alternativa que satisface y produce múltiples beneficios ya sea a nivel pedagógico, como humano y social.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Arq. Sara Hoeflich |
Palabras Clave: | habilidades cognitivas, destrezas, inteligencias múltiples, juego |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General) Geografía. Antropología. Recreación > Recreativos Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Jun 2024 22:42 |
Ultima Modificación: | 05 Jun 2024 22:42 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13066 |
Ver Elemento |